S-22 acude a diálogo convocado por Murat

s-22-acude-a-dialogo-convocado-por-murat

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudió al llamado que hizo el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, exigiendo que se formalicen en lo inmediato la reinstalación de la mesa de diálogo cancelada desde el mes de mayo.

Los representantes de la Comisión Política de la gremial tuvieron un primer acercamiento con autoridades estatales, donde participó el director del Instituto Estatal de Educación Pública del gobierno saliente, Germán Cervantes Ayala, y parte del equipo de gobierno de transición.

En la reunión los docentes entregaron la primera reunión del 19 de enero, el pliego petitorio del 15 de mayo, además de la agenda de trabajo especificando las demandas políticas, judicial (la cancelación de ordenes de aprehensión), administrativa, laboral, social y de justicia, y la relación de los 40 presos políticos, exigiendo su libertad absoluta.

La vocera de la gremial, Isabel García, dijo que se planteó la exigencia al gobierno entrante la formalización en lo inmediato de la mesa de diálogo con la participación del gobernador Alejandro Murat.

Mientras tanto, dijo se continuará con las protestas planteadas para el jueves, a fin de mantener el paro de labores en las 13 mil escuelas, y la toma de dependencias, además de la Casa de gobierno.

Los maestros pernoctaron la noche de este miércoles y la madrugada de jueves en la sede de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *