“Oaxaca no cambió”

oaxaca-no-cambio

*Prueba es el fracaso del modelo de gobernabilidad: Jesús Romero López

Staff OAXACADIAADIA

 

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Noviembre, 2016.- “Oaxaca no cambió, y el modelo de gobernabilidad está agotado, es urgente reconstruirlo con el fin de dar gobernanza a Oaxaca, manifestó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Jesús Romero López, durante las primeras tres comparecencias que se realizaron este lunes de los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Administración y Finanzas.

El diputado Jesús Romero a nombre de su Fracción, lamentó la falta de gobernabilidad en la que se vive en el estado, pues hubo ineficiencia, ineficacia y las instituciones se debilitaron ante poderes fácticos que asumieron la conducción de gobernabilidad fuera de las instituciones y lo plasmado en la comparecencia de Carlos Santiago Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, refleja la realidad que se vive en Oaxaca.

“Una paradoja de la gobernabilidad fue que ganó un gobierno de Coalición, pero los Secretarios de Gobierno fueron emanados del PRI, por tanto, el modelo solamente fue trasladado del viejo régimen priista, prueba fehaciente que Oaxaca no cambió”, afirmó Romero López

Así también, el coordinador cuestionó sobre las acciones reales en las investigaciones en el incremento de crímenes contra líderes sociales.

Al respecto, el diputado Juan Bautista Olivera agregó que el PT, pero principalmente los oaxaqueños, no aprueban este gobierno, puesto que no cumplió con acciones reales que demostrarán la gobernabilidad.

 

Deficiente administración en Oaxaca

 

“Fuimos testigos de innumerables muestras de inconformidad derivada de una deficiente administración de los servicios del gobierno, de la ineficacia burocrática y la malversación de los bienes y recursos materiales”, argumentó la integrante de la Fracción del PT, Rosa Elia Romero, en respuesta a la comparecencia del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Asimismo, cuestionó al Secretario por qué ha permitido que los bienes y recursos pertenecientes a los oaxaqueños sean dilapidados y malversados hasta el grado de afectar servicios y derechos sociales.

En el mismo tenor, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT, Jesús Romero, señaló a Alberto Vargas Varela como parte del rateriaje de este gobierno, pues además de ser constructor, prestamista, fiscalista dedicado al outsorcing, intentó ser operador político, y es dueño de un negocio, un negocio que se llama Gobierno del Estado; por lo que su comparecencia fue solo una simulación.

 

Oaxaca no cambió, prueba de ello es el pobre desarrollo

 

El diputado Juan Bautista apuntó que a pesar de que los recursos económicos que ha recibido el Estado cada vez son mayores, Oaxaca no cambió, pues se tiene un pobre desarrollo, bajos índices de crecimiento, resultados económicos precarios, políticas públicas mal enfocadas,  no existen estrategias para alcanzar un desarrollo, existe una deuda pública a gran escala y sin precedentes, pero sobre todo; siguen existiendo altos niveles de corrupción con un alto riesgo de que continúen en la impunidad, esto en respuesta a la comparecencia del Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.

Además, cuestionó al titular de Finanzas, dónde se invirtieron los más de 240 mil 477 millones de pesos que ejerció el Ejecutivo durante este sexenio, qué cambios sustanciales se realizaron para reducir los niveles de pobreza en la entidad y cuáles son las acciones que ha implementado la Secretaría a su cargo para reducir los niveles de corrupción en el ejercicio de presupuesto al interior de las dependencias del Ejecutivo Estatal.

Los tres integrantes de la bancada del PT coincidieron, que en las tres comparecencias se presentaron una serie de cifras maquilladas y mentiras que no son reflejo en lo más mínimo de la realidad que viven miles de oaxaqueños, una realidad muy diferente a lo presentado en el Informe de Gobierno.

 

Oaxaca tiene voz

 

“Oaxaca tiene voz y nosotros la llevamos ante tribuna y ahora durante las comparecencias estamos realizando los cuestionamientos que la ciudadanía quiere hacer a los secretarios, mismas que nos han hecho llegar por medio de nuestra Ventana Digital”, manifestó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Jesús Romero López.

Fue este lunes en las comparecencias de los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Administración y Finanzas, cuando los diputados del PT por primera vez realizaron las preguntas que desde la semana pasada recibieron por medio de su Ventana Digital.

Por tanto, invitaron a que los oaxaqueños utilicen este espacio para hacer llegar sus inquietudes y peticiones como una vía directa con los diputados integrantes de la fracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *