Ejecutan a ex diputado y ex director de Normal

ejecutan-a-ex-diputado-y-ex-director-de-normal-1

*Al ex profesor jubilado de educación primaria le dieron el tiro de gracia en la cabeza

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Un grupo de sujetos desconocidos asesinó en las inmediaciones de la región del Istmo de Oaxaca, al ex diputado local y ex director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), Alfredo B. T., confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP).

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el crimen se perpetró la mañana de este martes, aproximadamente a las 9:40 horas, a un costado de la carretera local Asunción Ixtaltepec-Juchitán de Zaragoza, , a la altura del rancho denominado “Santa Cruz de Magariño”, donde fue hallada la víctima en el interior de la cabina de una camioneta marca Nissan de color gris, placas RX-13366 del estado de Oaxaca, con redilas de su propiedad, misma que fue asegurada por la policía local.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) reveló que el cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego, además del tiro de gracia en la cabeza.

ejecutan-a-ex-diputado-y-ex-director-de-normal-2

El agente del ministerio público presume que por el modus operandi el ataque, se perpetró desde un vehículo en movimiento que aparentemente se emparejó a la unidad de su víctima, hoy occiso que se dirigía hacia un rancho de su propiedad como lo hacía con cotidianidad.

Una vez que el vidrio de lado derecho del conductor fue reventado por los impactos de los disparos de arma de fuego propinados a corta distancia, el Vicefiscal regional informó que no se descarta ninguna línea de investigación, no descartando una posible venganza personal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos, así con los motivos que tuvieron para cometer el atentado.

Alfredo B. T., además de profesor de educación primaria jubilado, fue director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, además de ser diputado local por el PRI y en 1998 fue director general del Colegio Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y era nativo del municipio de Ciudad Ixtepec.

Los cuerpos policiacos en la zona del Istmo iniciaron un operativo en esta región para tratar de dar con los responsables.

 

MINUTO DE SILENCIO

 

Por el crimen en contra del ex diputado, el pleno de la legislatura local guardó durante el inicio de su primera sesión ordinaria de trabajo un minuto de silencio en memoria de la víctima y exigió a la Fiscalía General el esclarecimiento del asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *