Cué envió su 6º y último Informe de Gobierno

cue-envio-su-6o-y-ultimo-informe-de-gobierno

*Este martes, Gabino Cué envió el Sexto Informe de Gobierno al pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del estado

*El diputado Samuel Gurrión Matías aseguró que la Legislatura realizará una revisión y un análisis puntual de éste último Informe de Gobierno

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, envió este martes Sexto Informe de Gobierno al pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del estado que preside el diputado Samuel Gurrión Matías

El documento que contiene el Informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal, fue entregado por el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, acompañado del Presidente del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera.

En breve acto solemne y ante funcionarios estatales, Gurrión Matías precisó los legisladores locales “seremos actores y coadyuvantes para el desarrollo de Oaxaca que tanto lo necesita”.

Ante los 42 diputados que integran la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva destacó que, desde éste Congreso, todas las fuerzas políticas aquí integradas, cumpliremos con nuestra responsabilidad”.

El compromiso de ésta Legislatura, dijo, es fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, por lo tanto, las y los diputados cumpliendo con nuestra responsabilidad, realizaremos la revisión y análisis puntual de éste último Informe de Gobierno.

Advirtió que se detallarán los temas en los que no se alcanzaron los objetivos y analizar los temas que son del mayor interés de la sociedad, como es la seguridad pública, el combate a la corrupción, economía, marginación y pobreza.

Aclaró que la rendición de cuentas es una obligación constitucional y un derecho de los oaxaqueños de estar enterados, por ello, en breve se llevan a cabo las comparecencias de funcionarios del gabinete, en cumplimiento del marco normativo del Congreso local.

Más adelante afirmó que Oaxaca es un estado grande y fuerte que requiere del trabajo y el esfuerzo de todos, y como legisladores trabajarán por dar resultados a la altura de las demandas del estado.

Finalmente, llamó a cada uno de los oaxaqueños a “trabajar desde nuestras trincheras por un mejor Oaxaca”, dejando de lado el papel de espectadores y asumir el papel de actores y coadyuvantes del desarrollo de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *