Vecinos cierran calles por retraso en obras del metrobus

vecinos-cierran-calles-por-retraso-en-obras-del-metrobus

*Vecinos de las calles Niños Héroes y Calzada Madero señalan que los semáforos no han sido reconectados, lo que representa un grave peligro para los niños de la escuela Primaria “Cuauhtémoc” y el Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Vecinos de las calles Niños Héroes y calles aledañas a la Calzada Madero, realizaron este lunes un total de ocho cierres de calles en ambas vialidades, generando un espectacular caos vial en el sector poniente de la ciudad.

Para exigir rapidez en los trabajos del llamado city bus, (metrobús), los vecinos inconformes exigen al gobierno del estado y a la empresa constructora, cumplan con los acuerdos pactados con anterioridad.

Los bloqueos iniciaron sobre la Calzada Madero a la altura del hotel del Magisterio y continúa hasta la glorieta de los Niños Héroes, en tanto que, sobre las calles de Niños Héroes, se encuentran bloqueados cuatro cruceros, hasta el Monumento a la Madre.

Destacan que, aparentemente ya quedaron concluidos los trabajos del metrobús sobre las calles de Niños Héroes, sin embargo, los semáforos no han sido reconectados, lo que representa un grave peligro para los niños de la escuela Primaria “Cuauhtémoc” y el Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón”.

Añaden que sobre la calle Niños Héroes, hay montones de tierra, pedazos de tubos, restos materiales que utilizaron los trabajadores de la constructora y un sinfín de anomalías que se miran en éste sector.

Ante ello, exigieron la inmediata presencia de funcionarios del gobierno estatal, SEVITRA, Secretaría de Administración y SINFRA, para exponerles la situación y se busquen posibles soluciones a éstos incumplimientos.

Por el momento, la única salida hacía la ciudad de México y el sector de la Mixteca y Cañada, es sobre las riberas del Rio Atoyac, ya que la carretera Internacional también se encuentra cerrada parcialmente al tránsito vehicular por el puente del estacionamiento del auditorio Guelaguetza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *