Rindieron protesta diputados de la LXIII Legislatura

rindieron-protesta-diputados-de-la-lxiii-legislatura

*Con la presencia de la clase política de todos los partidos políticos, aunque mayoritariamente del PRI y del PRD, la sesión solemne inició alrededor de las 10:30 horas en la explanada central del Congreso del Estado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Noviembre, 2016 (Fuente: AGENCIA JM).- Con retraso de una hora y media, la mañana de este domingo quedó instalada formalmente la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, en la que la mesa instaladora de la Legislatura saliente coordinó la designación de la nueva Mesa Directiva del Primer Periodo Constitucional, que preside el diputado priista Samuel Gurrión Matías.

Entre una guerra de porras, de cada uno de los 42 diputados de la nueva legislatura, dio inicio la sesión instaladora que encabezó el priista diputado saliente Adolfo Toledo Infanzón.

Con la presencia de la clase política de todos los partidos políticos, aunque mayoritariamente del PRI y del PRD, la sesión solemne inició alrededor de las 10:30 horas en la explanada central del Congreso del Estado.

En medio de un aparatoso operativo de seguridad, en la sesión que duró escasamente 45 minutos, no hubo intervenciones de ninguno de los diputados y solo se centraron la elección e instalación de la mesa directiva.

El propio Gurrión Matías, en su calidad de presidente de la mesa directiva, rindió la protesta de Ley y más adelante los demás diputados también rindieron la protesta de Ley.

Al concluir con los protocolos legislativos, se citó a los diputados locales a la sesión solemne el próximo martes 15 de noviembre a las 11.00 horas para la entrega del Sexto y último informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *