Asignan a Oaxaca presupuesto de 90 mil 414 mdp

asignan-a-oaxaca-presupuesto-de-90-mil-414-mdp

*Parlamentarios, convocados por el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, cerraron filas por encima de ideologías: Mariana Benítez

*“Un presupuesto decente, nunca suficiente para Oaxaca”: Martínez Neri

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El pleno de la Cámara de Diputados Federal aprobó dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2017, un gasto de 4 billones 888 mil millones de pesos, de los cuales, 90 mil 414 millones de pesos fueron asignados a Oaxaca.

La secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja, Mariana Benítez Tiburcio, evidenció que el presupuesto para Oaxaca tiene un incremento de 5 mil millones respecto al año anterior.

“El incremento de casi cinco mil millones de pesos fue gracias al trabajo coordinado que realizamos los diputados de los diferentes grupos parlamentarios, quienes, convocados por el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, cerraron filas, y por encima de ideologías crearon sinergias para lograr un mayor presupuesto para Oaxaca”.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, aprobado por la Legislatura federal, incluye la distribución presupuestaria de los ramos autónomos, administrativos y generales.

Además, los de las entidades de control directo e indirecto y empresas productivas del estado, en términos del artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Asimismo, dijo que proyectos como la creación de la Zonas Económicas Especiales tendrán los impulsos suficientes para garantizar que se inicie su implementación, y en el caso de Oaxaca, se prevé concluir el aeropuerto de Ixtepec, el corredor transístmico y otros proyectos.

 

OAXACA, RESPALDADO POR TODOS LOS PARTIDOS

 

En tanto, el Coordinador parlamentario del PRD en la legislatura federal, Francisco Martínez Neri, aceptó que el único estado que fue apoyado por todos los partidos políticos para que tuviera un presupuesto necesario para atender sus carencias y necesidades fue Oaxaca.

Martínez Neri reconoció que son tantas las necesidades de Oaxaca que no hay dinero que alcance.

Sin embargo, resaltó que en esta ocasión gracias a la unidad y visión de cada uno de los parlamentarios oaxaqueños de las diversas fracciones parlamentarias en San Lázaro, se logró “un presupuesto decente, nunca suficiente para Oaxaca”.

Dijo que el presupuesto contribuirá a consolidar las ideas de un nuevo gobierno que va a realizar un nuevo trabajo y «nosotros queremos participar de esos logros».

«Nosotros como fracción parlamentaria del PRD, independientemente de la contribución a este presupuesto seremos también fieles vigilantes de que se ejecute con probidad, porque es lo que requiere el pueblo oaxaqueño. Damos una muestra de unidad ante el pueblo mexicano, pero particularmente ante el pueblo oaxaqueño. Por Oaxaca tenemos que estar unidos», consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *