Rechaza IMSS negligencias médicas

rechaza-imss-negligencias-medicas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que haya retrasos en la realización de cirugías, debido a la remodelación y ampliación en sus quirófanos del Hospital General de Zona Número 1.

El delegado de la dependencia, Juan Díaz Pimentel, refutó al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, quien urgió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso de dos pacientes que llevaban días en espera de intervenciones quirúrgicas en dichos quirófanos, presuntamente porque se encuentran en remodelación.

Peimbert Calvo alegó que la falta de atención oportuna podría significar la violación al derecho a la salud de los dos pacientes, cuyos familiares denunciaron vía telefónica la situación.

Por ello, integró los expedientes DDHPO/2258/(01)/OAX/2016 y DHPO/2249/(01)/OAX/2016 contra el área médica de urgencias del Hospital General de Zona 1 del IMSS, donde están internados los pacientes.

No obstante, el delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel, aclaró que los dos pacientes “ya fueron intervenidos quirúrgicamente sin contratiempos ni complicaciones”.

Agregó que la mujer fue operada el pasado viernes 4 de octubre y el hombre, el pasado miércoles 9 de noviembre.

Incluso, aseguró que la derechohabiente ya había sido operada dos veces en el IMSS y que fue dada de alta el pasado lunes 7 para continuar su control por Consulta Externa de Ortopedia.

En tanto, agregó que el derechohabiente está en recuperación favorable en el Hospital General de Zona Número 1.

El delegado aseguro que el IMSS “cumple con sus compromisos de atender a su derechohabiencia con calidad y calidez, al mejorar sus quirófanos y mantener en funcionamiento sus servicios, ya que además cuenta con otras instalaciones para realizar cirugías como la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), anexa al hospital de Zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *