Taxis foráneos, nido de criminales

taxis-foraneos-nido-de-criminales

*Fue detenido el sobrino de la líder de la CROC en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad en Oaxaca lograron la captura de un taxista a quien se le involucra en la violación tumultuaria de una estudiantes que viajaba de pasajera en un taxi foráneo de la zona conurbada de Oaxaca y cuyo ataque causó la indignación de un grupo de mujeres que se manifestaron en las calles para exigir justicia y no impunidad a los implicados.

El implicado, identificado como Claudio Alberto Luis, fue detenido por elementos de la División de Género de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez local, por los delitos de abuso sexual agravada en prejuicio de una pasajera.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), Jaciel Vásquez Castro, dijo que, de acuerdo al legajo de investigación, el implicado, junto con otros sujetos aún prófugos, atacaron sexualmente a la pasajera, cuando esta abordó la unidad de motor en inmediaciones del municipio conurbada de Santa María El Tule.

El mando afirmó que se investiga si el acusado podría estar involucrado en otros 15 ataques sexuales cometidos a bordo de los taxis de la zona conurbada de Oaxaca.

Claudio Alberto Luis trató de impedir su captura, argumentando ser sobrino de la líder de taxistas de la CROC, Mayra Luis Martínez, quien también es investigada por los recientes disturbios cometidos por taxistas en algunas zonas de la ciudad.

 

TAXIS DE CRIMINALES

 

En tanto, el líder de la Unión de Taxistas de Oaxaca, Teódulo Vásquez, hizo un deslinde de los ataques sexuales, advirtiendo que estos no se han cometido a bordo de las unidades de sitio, sino en los taxis foráneos.

Por ello, dijo, ha existido una demanda permanente al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Ruiz, y a los mandos de la Policía Vial, para que se apliquen operativos y se evite que los taxis foráneos ingresen a la zona metropolitana.

Porque, además de ingresar a invadir rutas, también cometen delitos.

Dijo que se ha identificado a operadores de taxis foráneos trasladando criminales que cometen asaltos y robos o trafican con drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *