Balean a trasportista de la CROC

balean-a-trasportista-de-la-croc

*La disputa de obras entre organizaciones, la causa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Una riña entre transportistas del sindicato Libertad y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dejó como saldo un herido de bala.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves aproximadamente a las 13:00 horas, en inmediaciones del municipio de San Francisco Tutla a la altura del Deportivo Oaxaca.

El lesionado fue identificado como Paulino Guadalupe Luis Martínez, integrante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien presentaba una herida de bala en la rodilla.

La víctima fue auxiliada por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos y posteriormente canalizada  a un hospital para que reciba una atención médica especializada.

Según testigos, los integrantes del sindicato Libertad llegaron en un vehículo Ibiza color blanco con placas de Veracruz y realizaron detonaciones de armas de fuego.

En esta ocasión, el enfrentamiento fue protagonizado por integrantes de la CROC y el Sindicato Libertad por la disputa de una obra que se realiza en la zona.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el lugar donde se suscitó la riña, donde también fueron localizados casquillos percutidos de un arma de fuego.

Por su parte transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) bloquearon el crucero de San Sebastián Tutla sobre la carretera federal 190 en ambos sentidos, exigiendo haya garantías para realizar las obras y no atentar contra la vida de los trabajadores.

La secretaría general de la CROC, Mayra Luis Martínez, denunció que integrantes del Sindicato Libertad llegaron a la zona donde se realizan obras a bloquear e impedir el curso de éstas, además, dijo que amenazaron a los encargados de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *