Urbano atropella a mamá e hijo; muere el niño

urbano-atropella-a-mama-e-hijo-muere-el-nino-1

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En vísperas de la festividad de Día de Muertos, un niño de ocho años de edad murió de manera trágica, luego que la mañana de este lunes fue atropellado por un camión urbano en el centro histórico de esta capital, en compañía de su madre.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, aproximadamente a las 10:15 horas, cuando el menor Martín Rodrigo C. H. viajaba junto con su madre a bordo de una  motoneta marca Italika tipo CS125 de color azul en céntricas de la ciudad.

No obstante a la altura de la Avenida Independencia, esquina con Mier y Terán, fueron alcanzados por las enormes ruedas del camión B 377 de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos “Guelatao” (TUSUG), el cual los arrolló sin consideración.

urbano-atropella-a-mama-e-hijo-muere-el-nino-3 urbano-atropella-a-mama-e-hijo-muere-el-nino-4 urbano-atropella-a-mama-e-hijo-muere-el-nino-5

Hubo comentarios que señalaban que el conductor del pesado camión, iba echando carreritas con otro, por lo que iba manejando de manera irresponsable.

Tras el impacto, María Inés Reyes Medina, la madrastra del menor y elemento activo de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), resultó seriamente lesionada, sin embargo, el menor Martín Rodrigo quedó muerto debajo de la pesada unidad de pasaje, a consecuencia de las mortales lesiones que sufrió tras ser atropellado junto con su madre cuando tripulaban la motoneta, ella manejándola, él de copiloto.

Al lugar arribaron Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a la madre e intentaron auxiliar al niño, sin embargo, sólo corroboraron su deceso.

Al percatarse de los hechos, el conductor del camión responsable del atropellamiento, que fue identificado como Jacob R. C., intentó darse a la fuga, pero fue detenido por ciudadanos.

urbano-atropella-a-mama-e-hijo-muere-el-nino-6 urbano-atropella-a-mama-e-hijo-muere-el-nino-7 urbano-atropella-a-mama-e-hijo-muere-el-nino2

Al lugar se presentaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área y dirigieron el tránsito  en  las calles que se vieron afectadas por el accidente.

Por lo menos dos horas fue cerrada la circulación de dicha avenida, precisamente en ese tramo, en tanto se realizaban las diligencias de rigor.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del trágico accidente y realizó el levantamiento del cadáver del menor, el cual fue llevado al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley, cuyo estudio reveló que la causa del deceso del niño fue: Hemorragia interna intensa con laceración de víscera pulmonar y esplénica, consecutivo a trauma profundo de tórax y abdomen, así lo dio a conocer personal del Instituto de Servicios Periciales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *