Nueva ola de violencia de transportistas

nueva-ola-de-violencia-de-transportistas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Al menos tres unidades de pasaje calcinadas y otros volcados y cristaleados, así como una persona baleada, fue el saldo que dejo una riña entre mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Frente Popular 14 de junio, registrada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y en diversos puntos de la ciudad.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo aproximadamente a las 15:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán reportaron que el primer enfrentamiento se dio luego que un mototaxi ardió en llamas.

La disputa entre los transportistas inició, hace algunos meses, por las rutas, en este caso la de Zaachila en la que también trabajan autobuses.

Decenas de choferes armados con palos y machetes fueron los responsables de prender  fuego a la unidad.

A las 14:16 horas las corporaciones de seguridad reportaron una concentración de taxistas en el monumento a Benito Juárez, tapados del rostro y armados con palos y machetes.

En tanto que, a las 17:00 horas, reportaron el secuestro de un urbano por parte de los taxistas frente al IEEPO para viajar al crucero.

Minutos más tarde hubo el reporte de un taxi quemado en la capellanía frente a Liconsa y el cierre de esa vía.

En otro lado de la ciudad la Policía Estatal, reportó a las 15:45 de la tarde, a 200 metros de la “Y” que conduce a Zimatlán de Álvarez y a Ocotlán de Morelos, a la altura de la colonia Zapoteca perteneciente a la Villa de Zaachila, fue lesionada una persona del sexo masculino con arma de fuego en una de sus piernas, cuando se encontraba vendiendo paletas, víctima colateral de los hechos.

La Policía Estatal reportó que los responsables de los disparos viajaban en un vehículo, color azul marino, con placas 860 YTR.

El herido fue trasladado al Hospital de Especialidades de San Bartolo Coyotepec para su atención médica a bordo de una camioneta tipo Explorer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *