Premian a niños de Concurso Nacional de Dibujo

premian-a-ninos-de-concurso-nacional-de-dibujo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Dirección General de Población (DIGEPO) entregó reconocimientos a las y los ganadores de la fase estatal del XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016, cuyos trabajos representarán al estado de Oaxaca en el certamen nacional, en noviembre próximo.

El titular de la DIGEPO Wilfredo Vásquez López, destacó que desde hace 23 años en forma ininterrumpida, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), organizan este concurso para incentivar a niñas, niños y jóvenes el gusto por las artes plásticas como vehículo hacia una sociedad libre de violencia.

Abundó que este año, el concurso tuvo como lema “En México luchamos por el respeto. Convivencia libre de violencia”, en el cual se recibieron 289 trabajos y de ellos, el jurado calificador seleccionó los cuatro mejores para enviarlos al concurso nacional, además de una mención honorífica.

Detalló que los galardonados son: Valentina Fernanda Clavel Cervantes, de 8 años de edad, primer lugar de la categoría A; Edwin Obed Soria Mendoza, de 11 años, primer lugar de la categoría B; Ximena Laureano Moreno, de 13 años, por haber obtenido el primer lugar en la categoría C y a Mauricio Luis Castellanos, de 17, ganador de la categoría D. Asimismo, felicitó a Eira Pamela García Méndez, de 7 años, por haber obtenido mención honorífica por su trabajo.

El responsable de la política de población en el estado reiteró que estos ganadores pasan a la fase nacional a competir con el resto de las entidades del país. Los resultados del concurso nacional serán publicados el 18 de noviembre en los sitios de internet del CONAPO: www.gob.mx/conapo y del UNFPA: www.unfpa.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *