Explosión de tanque de gas deja varios heridos

explosion-de-tanque-de-gas-deja-varios-heridos

*Los hechos ocurrieron en un establecimiento habilitado como tortillería

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Al menos tres personas heridas, además de pérdidas materiales valuadas en miles de pesos, dejó como saldo la explosión de un tanque estacionario en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, Tehuantepec, en la región del Istmo de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, aproximadamente a las 23:30 horas, en una tortillería ubicada en el paraje “Llano Vería” de la agencia San Cristóbal, del citado municipio, cuando los trabajadores realizaban maniobras para la colocación del equipo de gas LP; presuntamente una mala acción originó que el cilindro de combustible explotara.

Ante ello, ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de otros organismos, de Tlacolula y de Tehuantepec, se trasladaron al lugar para brindar los primeros auxilios y llevar a los heridos a unidades médicas de Tehuantepec.

Los vecinos fueron desalojados de la zona, pues el tanque continuó en llamas por más de una hora, después de la explosión.

Los lesionados fueron identificados como Guillermo Hernández Morachel de 47 años de edad, originario de Minatitlán Veracruz, quien fue trasladado al hospital regional de Tehuantepec.

En tanto, Samuel Ramírez Flores y Neftalí Ramírez Verdugo –padre e hijo– fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Salina Cruz.

Dos de los lesionados son trabajadores de la empresa ‘Vendogas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *