Por la reconciliación y reactivación económica de Oaxaca

por-la-reconciliacion-y-reactivacion-economica-de-oaxaca

*Magno foro con diversidad de productos para impulsar el consumo local

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobierno federal y 10 organizaciones de la iniciativa privada local, celebraron en la zona del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, las caravanas de la reconciliación y la reactivación económica para ofrecer un respiro a la crisis que padecen las empresas locales, luego del conflicto social desatado por la CNTE.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jesús Rodríguez Socorro, detalló que con el programa se busca que las empresas locales puedan recuperar sus ventas perdidas por las protestas que causaron los profesores, exponiendo en un magno foro –ubicado en la zona de la Alameda Central–, la diversidad de sus productos para impulsar el consumo local de los mismos.

También se pretende que con las ganancias que se puedan llegar a tener, algunas empresas puedan cumplir con sus compromisos de deuda o con sus obligaciones fiscales.

“Si salvamos a las empresas locales fomentando el consumo de productos locales, vamos a evitar el cierre de negocios y en consecuencia se mantendrá la fuente de empleos”.

En la organización del encuentro participan al menos 100 expositores de igual número de empresas locales de 10 cámaras empresariales.

“Estamos en el corazón del zócalo de la Ciudad de Oaxaca donde durante más de 6 meses permanecieron en plantón los docentes de la CNTE y ahora nos toca a los empresarios ocupar los espacios para exponer nuestras marcas y productos a nuestros clientes”.

Rodríguez Socorro afirmó que Oaxaca quiere paz y reconciliación, no violencia, ni enfrentamiento, y los empresarios quieren que se detone y reactive la economía para que haya empleos y estabilidad económica.

Rodríguez Socorro dijo que aún falta que se concrete la respuesta del gobierno federal a su pliego de demandas presentado en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“Estamos en espera, nos han citado para la próxima semana y ojalá se nos ofrezca de parte de la federación la ayuda que hemos demandado y que requerimos para salvar la economía local”.

Recordó que, de acuerdo al último diagnóstico realizado por los equipos de consultores locales, el conflicto detonado por la CNTE dejó pérdidas para el sector privado de 10 mil millones de pesos, generando el cierre de mil 500 empresas y el despido de más de 4 mil empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *