Matanza en el Istmo

matanza-en-el-istmo-1

*Ola de ejecuciones y asesinatos acaba con siete personas en esa región de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Siete personas fueron asesinadas en el transcurso de este martes en la región del Istmo de Oaxaca, con lo cual vuelven las jornadas sangrientas, esto, pese al gran despliegue policiaco en la zona.

El primer caso fue reportado a las 10:30 horas, cuando vecinos del Barrio de La Soledad localizaron el cadáver de un sujeto sobre el camino de terracería de nombre el Ciruelo, que conduce al paraje El Mirador.

La policía confirmó la existencia del cadáver de un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, el cual vestía playera, color gris, pantalón de mezclilla y zapatos, color negro.

Más tarde, sobre carretera federal transistmica 185, en el kilómetro 201, a la altura de la agencia Paso Guayabo, Matías Romero, fue localizado el cadáver de otro sujeto que vestía una playera, color oscuro, pantalón de mezclilla y sin calzado.

Al revisarlo, la Policía Municipal descubrió que se encontraba maniatado con las manos hacia la espalda, así como el pantalón lo tenía abajo de la rodilla, el cual tenía un mensaje escrito en una cartulina.

La violencia continuó durante la tarde, cuando dos sujetos fueron ejecutados en un domicilio de la colonia 22 de Febrero de Juchitán de Zaragoza.

La policía reportó que el doble asesinato ocurrió en la vivienda localizada en la calle Velázquez esquina con José Luis Luna en la entrada de la Colonia 22 de Febrero de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

matanza-en-el-istmo-2 matanza-en-el-istmo-3 matanza-en-el-istmo-4

Uno de los cuerpos fue encontrado derribado en el piso y otro más sentado en una silla de plástico ambos. Las víctimas fueron identificadas de manera extraoficial como Marvin Iván Cepeda Pineda, de 32 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Cristóbal Colón, y Francisco Javier, ambos originario de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Los vecinos dijeron no haber visto a ningún sospechoso en la zona, por lo que se desconocen las características del o los presuntos asesinos.

Un ejecutado más se registró esta tarde en Tehuantepec, cerca del Rancho El Bronco, sobre la carretera Transístmica. El cuerpo de Gregorio Peto fue hallado con heridas lo que al parecer le quitó la vida.

De igual forma, por la tarde, en Matías Romero, a las 15 horas, vecinos de la población Otilio Montaño, agencia municipal de Matías Romero, reportaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del grupo Palomares que, en el tramo de la carretera federal, justo en la entrada de la mencionada población, se encontraba un vehículo de alquiler marca Nissan tipo Tsuru de color guinda perteneciente al sitio “Donají” y placas de circulación 3825-S11.

En el interior del vehículo de alquiler se encontraban dos personas del sexo masculino.

Al llegar los elementos de la policía observaron que estas personas habían sido asesinadas por disparos de arma de fuego en la cabeza, uno de ellos se encontraba en la parte trasera del vehículo y la otra persona se encontraba en el asiento del copiloto; y del chofer se ignora su paradero.

Estas personas fueron identificadas por personas que se encontraban en el lugar y se llamaban Esteban Ignacio L. (papá) y Antonio I. V. (hijo).

Al lugar de los hechos llegaron diferentes corporaciones policiacas, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Policía Federal de proximidad social de Palomares.

Los elementos de la AEI, grupo Palomares, después de realizar las indagatorias correspondientes, trasladaron los cuerpos al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley y en espera que los cuerpos sean reclamados legalmente para saber cómo sucedieron los hechos sangrientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *