Convocan a taller de guion cinematográfico

convocan-a-taller-de-guion-cinematografico

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Oaxaca Cine en coordinación con la Editorial Almadía y la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, convocan a participar en el taller “Escribir el guion cinematográfico”, a realizarse del 14 al 18 de noviembre.

La dramaturga Beatriz Novaro es quien impartirá el taller en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) de 10:00 a 13:00 horas y constará de cinco sesiones, en las cuales los asistentes realizarán ejercicios y tendrán acceso a fragmentos de películas que apoyen su aprendizaje.

El propósito de este curso es desarrollar elementos de reflexión para que quienes participan elaboren sus guiones. Por lo cual, las sesiones abordarán a personajes, historia, anécdota, espacio- tiempo cinematográfico, diálogo y acotaciones.

Para participar en este taller, los interesados deberán enviar un correo electrónico a oaxacacine@gmail.com con la siguiente información: nombre, correo, teléfono y breve descripción de motivos para asistir. El cupo del curso será de 20 personas y no tendrá ningún costo.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de octubre, y los resultados se darán a conocer vía correo electrónico el 4 de noviembre.

Para más información comunicarse al teléfono 01 (951) 516 3668 de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.

 

La experiencia de la dramaturga

 

Beatriz Novaro es originaria de la Ciudad de México y se ha desempeñado como maestra de dramaturgia, cine y redacción en diferentes instituciones como: el Centro de Capacitación Cinematográfica, Laboratorio Oaxaca, Ibermedia e IMCINE.

Durante su trayectoria en cine ha escrito diferentes obras como: “Azul Celeste” (1987); “Lola” (1988); “Danzón” (1991); “Jardín del Edén” (1994); “Tu cuerpo es tu casa” (1995); y Viaje redondo, coescrita con Marina Stavenhagen (2008.

Novaro es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA y ha sido acreedora al Reconocimiento al Escritor Cinematográfico y a la beca Rockefeller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *