Durante tiroteo ejecutan a uno

durante-tiroteo-ejecutan-a-uno

*La región Cuenca vive un estado de zozobra y miedo que nadie detiene

Loma Bonita, Tuxtepec, Oaxaca, Viernes 14 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- La tarde de este jueves, se registró un ataque armado en esta ciudad piñera, dejando saldo de una persona asesinada.

Los primeros reportes establecen que el crimen ocurrió sobre la calle Yucatán, en jurisdicción del barrio El Conejo.

A decir de testigos, sujetos provistos de armas de alto poder atacaron sin miramientos a un grupo de hombres que se encontraban en la calle. Derivado del tiroteo, uno de ellos fue alcanzado por las balas, muriendo en el lugar de los hechos.

Ante este suceso, policías municipales se movilizaron para dar cuenta del caso e iniciar con el proceso legal correspondiente.

 

Tuxtepec, en zozobra

 

Es así que la ola de inseguridad que ha estado azolando a esta región desde el pasado mes de agosto y que ha dejado decenas de muertos, levantones y secuestros, ya hizo crisis en el sector comercio, principalmente en el ramo de restaurantes, bares y cantinas los cuales han estado vacíos, sin clientela y sus propietarios ya están alarmados ante tanta inseguridad que se palpa en las calles de la ciudad.

La crisis económica, aunada a la inseguridad, ha propiciado que la gente no salga de sus casas después de las ocho de la noche, y una decena de restaurantes y bares han tenido que cerrar sus puertas ante la falta de clientela, según indicó a este medio Álvaro Bacelis, quien es Presidente de la Unión de Bares y Cantinas de Tuxtepec.

Ha sido muy preocupante en todos los sectores de la población, la ola de violencia que ha traído consigo ejecuciones, levantones, desapariciones forzadas que se han estado dando por todos los rumbos de la región, por ello han disminuido las compras en comercios, dijo Cornelio Parra, Presidente de la Cámara de Comercio Local.

Cabe destacar que aún ante la presencia de los cuerpos policiacos de las diferentes corporaciones, como la Policía del Estado, la policía municipal, Agentes de la Vicefiscalía y hasta de la Gendarmería Federal, así como de Marinos y del Ejército, la delincuencia opera todos los días con toda impunidad, ya que, según informes extraoficiales, son dos grupos del crimen organizado los que se están disputando la plaza.

Hay muchos delitos que ni siquiera se denuncian porque la gente comienza a desconfiar de los cuerpos policiacos y de quienes tienen en sus manos la aplicación de la ley, argumentando que la mayoría de ellos están involucrados y se hacen de la vista gorda, ante los hechos sangrientos que han mantenido en la mayor zozobra a los habitantes de esta ciudad.

No hay día en que no se registren “levantones”, secuestros y robos a plena luz del día, pero lo que más ha proliferado son los chantajes y las extorsiones a comerciantes establecidos y a gente que de alguna manera mueve dinero, muchos de estos delitos no se denuncian por temor a las represalias de los grupos delincuenciales que operan en esta región con toda impunidad.

Ante la fuerte ola de violencia que se ha estado dando en la región, decenas de familias han optado por abandonar la ciudad e irse a radicar a otro lugar, porque temen ser víctimas de la delincuencia organizada, venden sus propiedades, rematan sus muebles, y huyen antes de que algo malo les suceda.

En tanto, los medios de comunicación muchas veces callan este tipo de in formaciones, ante las amenazas veladas del crimen organizado, propiciando que muchos hechos sangrientos no se publiquen y se pierdan en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *