Busca El Rosario participar en elecciones de Tutla

busca-el-rosario-participar-en-elecciones-de-tutla

*Piden dejar a un lado los usos y costumbres para elegir a sus autoridades

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- En conferencia de prensa este miércoles, colonos del fraccionamiento El Rosario, solicitan a la autoridad municipal de San Sebastián Tutla (a la que ellos pertenecen), que a la brevedad les permitan ser elegidos mediante voto dejando a lado los usos y costumbres para elegir a sus autoridades.

A un año de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio un revés a la consulta a San Sebastián Tutla, y este permanece en su sistema normativo, avecinados del fraccionamiento El Rosario, afirman que no renunciarán a la lucha para que su derecho político de votar y ser votados sea respetado.

Alejandro Cruz Hernández García, uno de los habitantes unidos de El Rosario, afirmó que van agotar todas las medidas necesarias para exigir que se modifique la forma de elegir a sus autoridades en el Municipio de San Sebastián Tutla, «esto apenas está empezando», advirtió.

En este sentido, señaló que no van a bajar la guardia y seguirán exigiendo que sus autoridades sean elegidas por el régimen de partidos políticos.

Recordó que con la sentencia de la Sala Superior se pisotean los derechos de votar y ser votados de 8 mil 500 electores que habitan en el fraccionamiento El Rosario.

Indicó que los argumentos empleados son terribles, son para reírse porque se empecinan en defender una comunidad indígena que sólo existe en la imaginación de algunos magistrados de la Sala Superior.

Refirió que es bien sabido que San Sebastián Tutla es un municipio conurbado de esta capital y no hay una forma de usos y costumbres como argumentan, «al final de cuentas serán respetuosos de lo que han decido, tienen que renunciar a la consulta, pero no renunciarán a la lucha porque sus derechos de votar y ser votados sean respetados, esta faceta apenas está empezando», culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *