Siete años de dar salud a la población istmeña

siete-anos-de-dar-salud-a-la-poblacion-istmena

*El CESSA de Tehuantepec es una unidad médica diseñada para ofrecer atención primaria de manera integral con alta capacidad resolutiva.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Lunes 10 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de esta localidad, es una unidad médica diseñada para ofrecer atención primaria de manera integral con alta capacidad resolutiva.

A siete años de su puesta en marcha, ha beneficiado a habitantes de diferentes municipios como: Santa María Mixtequilla, Jalapa del Marqués, Magdalena Tequisistlán, San Blas Atempa, entre otros.

La consulta externa que otorga esta unidad se extiende a especialidades con alta demanda por la población, como: urgencias y hospitalización, farmacia, laboratorio clínico, pediatría, ginecología y obstetricia, psicología, nutrición, medicina preventiva, es decir, vacunación y tamiz neonatal, así como promoción a la salud y servicios de regulación y fomento sanitario.

En lo que va del año, el nosocomio ha brindado 23 mil 766 consultas generales, 774 de salud bucal, 819 de psicología, 488 en pediatría, 868 en ginecología y obstetricia, 727 en nutrición, dos mil 396 atenciones a embarazadas con 710 ultrasonidos y 15 mil 794 estudios de laboratorio.

El actual gobierno del estado que encabezan Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, acerca la atención y sin ningún distingo para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

En el CESSA ofrecen sus servicios 123 trabajadores, de los cuales, 24 son médicos generales, 36 enfermeras (o), 40 administrativos, cinco promotores, dos químicos laboratoristas, dos odontólogos y seis trabajadores de regulación sanitaria, y un personal en las siguientes especialidades: anestesiología, psicología, pediatría, gineco-obstetricia, trabajo social y nutrición.

Actualmente, en la Jurisdicción Sanitaria de la región del Istmo se cuenta con dos CESSA ubicados en San Francisco Ixhuatán y Santo Domingo Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *