Sin avances ampliación del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

sin-avances-ampliacion-del-centro-estatal-de-transfusion-sanguinea

*La Doctora Maritza Jenny Hernández Cuevas, del Consejo Técnico del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, pidió para la obra porque en nada beneficiaría a dicho nosocomio

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- En el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de esta capital de Oaxaca, trabajadores que pertenecen al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), solicitaron la intervención del gobierno estatal y federal para buscar una solución al conflicto que lleva un mes por la obra de ampliación del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, sin que hasta la fecha haya avances, a pesar que la obra fue autorizada, licitada y respaldada por la Constructora Construcciones e Inmobiliario Jealtra S. A. de C. V.

La mencionada obra debió haber iniciado desde hace dos semanas por un acuerdo de inconformidad entre personal del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y encargados de la Constructora Construcciones e Inmobiliario Jealtra S. A. de C.V, quien recibió una trasferencia vía Banorte por la cantidad de 1, 076,910.00 para que la mencionada obra ya esté en proceso.

Los denunciantes dijeron que el problema de la obra que está varada se debe porque la Doctora Maritza Jenny Hernández Cuevas, quien encabeza el Consejo Técnico del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en un oficio de fecha 27 de septiembre de 2016 y dirigida al encargado del despacho de los Servicios de Salud (SSO), Ing. Héctor González Hernández, pidió que dicha obra no debe ejecutarse debido que el nosocomio está muy reducido y no beneficia en nada al Hospital Civil.

Por esta razón, los trabajadores inconformes expusieron que esta será la cuarta vez que se vería en riesgo que no se lleve a cabo esta obra que vendría a beneficiar a internos dentro de la capital de Oaxaca y pacientes de las diferentes comunidades del estado.

Además, también refieren que los trabajadores desean esa ampliación del CETS, ya que las instalaciones en las que se encuentra no son dignas para los donadores voluntarios, pacientes, trabajadores, quienes desde hace tiempo no brindan el servicio al cien por ciento ya no cuentan con las instalaciones adecuadas que se merecen.

Con esta ampliación de equipamiento de los servicios de sangre se producirán 10 mil o más unidades de Sangre anualmente, no contando que automáticamente el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” será el más beneficiado, en conjunto con las demás unidades hospitalarias del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *