Darán a conocer la cultura del mezcal y a los maestros mezcaleros

daran-a-conocer-la-cultura-y-a-los-maestros-mezcaleros-1

*La idea es que este evento se haga mensualmente con una comunidad distinta, esto servirá para darle visibilidad a las comunidades mezcales de nuestro estado e ir borrando la idea que solo se hace buen mezcal en Matatlán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El próximo 8 de octubre de este 2016, se llevará a cabo el Huateque Mezcalero en La Salvadora, restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Cd. de Oaxaca, teniendo como comunidad invitada a Sola de Vega.

El Huateque mezcalero es organizado por Mezcología, plataforma educativa e informativa sobre el mezcal que tiene como misión dar a conocer la cultura de la bebida.

El Huateque mezcalero surge como una necesidad de crear un canal de distribución y/o vínculo comercial entre maestros Mezcaleros de las comunidades del estado de Oaxaca y el consumidor final de mezcal a través de un evento mensual en la ciudad de Oaxaca.

Dicho evento se compone de una muestra gastronómica, acompañada de conferencias y degustaciones, además de música a cargo de Dj´s nacionales. De esta forma el público asistente conocerá de primera mano a los maestros creadores de esta bebida mística.

daran-a-conocer-la-cultura-y-a-los-maestros-mezcaleros-2 daran-a-conocer-la-cultura-y-a-los-maestros-mezcaleros-3 daran-a-conocer-la-cultura-y-a-los-maestros-mezcaleros-4 daran-a-conocer-la-cultura-y-a-los-maestros-mezcaleros-5 daran-a-conocer-la-cultura-y-a-los-maestros-mezcaleros-6

“La idea es que este evento se haga mensualmente con una comunidad distinta, esto servirá para darle visibilidad a las comunidades mezcales de nuestro estado e ir borrando la idea que solo se hace buen mezcal en Matatlán”, así lo dijo el Director de Mezcología y blogger de temas del mezcal Luis Nogales.

Además de tener muy buena música, los asistentes podrán degustar comida típica de Sola de Vega, degustar mezcales además de colaborar haciendo comercio justo por el mezcal.

También habrá conferencias que hablarán sobre los proyectos de sustentabilidad que se están llevando a cabo organizaciones de la misma población.

Invitan a apoyar a los maestros mezcaleros, comprándoles directamente su producto y de paso ser parte de este Huateque Mezcalero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *