Curso de introducción al voluntariado IMSS en Oaxaca

curso-de-introduccion-al-voluntariado-imss-en-oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como parte de los múltiples compromisos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Oaxaca tiene con su derechohabiencia, para brindar la mejor atención con calidad y calidez, se llevó acabo el Curso de Introducción al Voluntariado IMSS en Oaxaca.

El IMSS está conformado por un gran equipo multidisciplinario que va desde su Director General, Delegados, médicos, enfermeras, personal operativo y técnico, sin embargo, existen más personas que engrandecen el trabajo de esta institución, como es el caso de los Voluntarios, que gracias a su esfuerzo y dedicación hacen que la permanencia hospitalaria sea más agradable.

Durante los trabajos del curso de inducción hacia los voluntarios altruista, el Doctor Julio Gutiérrez Méndez, Jefe de Área del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó a más de 16 asistentes la labor que cada voluntario social realiza a favor del derechohabiente y de su familia.

Acciones que van desde brindarles despensa y artículos de higiene personal a los familiares de pacientes que no tienen donde descansar o comer y que asisten al albergue IMSS, así como saber escuchar y acompañarlos durante su estancia hospitalaria.

El poder ofrecerles un café a quienes se encuentran en la espera del reporte de salud de su familiar, hasta el conseguir donativos, con el objetivo de usarlo en beneficio del paciente que no puede costear y necesite, de aparatos ortopédicos, auditivos, muletas, sillas de rueda, entre otros beneficios.

Cada acción representa una gran ayuda debido a que la situación económica de muchas personas que asisten al nosocomio no es nada favorable, por ello la labor que hacen cada uno de los voluntarios es tan indispensable como la de los trabajadores, Indicó Gutiérrez Méndez

Al término del curso Claudia Elizabeth Hernández Santos, en representación de Guadalupe Díaz Carranza, Directora Honoraria Delegacional, felicitó a los asistentes por esta ardua labor altruista que hacen cada uno de ellos a favor de la derechohabiencia oaxaqueña, y les incitó a seguir trabajando como lo hacen ahora, pues sabe que un pequeño detalle hace la diferencia.

De igual forma agradeció y entregó reconocimiento a los más de 16 voluntarios de Hospitales del IMSS, de las diferentes zonas como, Matías Romero, Huatulco, Tuxtepec y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *