Crimen pasional, en ejecución de profesor

crimen-pasional-en-ejecucion-de-profesor

*Un marido celoso habría asesinado al amante de su esposa y a ella misma

San Francisco Ixhuatán, Juchitán, Oaxaca, Miércoles 28 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un profesor integrante de la Sección 22 magisterial de Oaxaca, y una mujer fueron asesinados a balazos en la cuarta sección de este municipio, situado en la región del Istmo de Oaxaca.

Los lamentables hechos se resguardaron la noche del pasado domingo, alrededor de las 10 de la noche, sobre la calle Juárez, entre Avenida Amado Nervo y Guillermo Prieto, de la Tercera Sección de San Francisco Ixhuatán.

Según las primeras indagatorias, en dicho domicilio fue privado de la vida con impactos de proyectil de arma de fuego la persona que en vida respondió al nombre de Modesto Morales Castillo, de oficio profesor de la escuela primaria “Emilio Carranza”, y de aproximadamente 44 años de edad, quien tuvo su domicilio en la Avenida Reforma sin número de la cuarta Sección del citado municipio.

Así también, resultó lesionada una mujer de nombre Cibeles Pérez Salinas, de aproximadamente 23 años de edad, siendo trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital de Ixhuatán, la cual falleció en el trayecto, misma que tuvo su domicilio en la calle primero de Mayo sin número de la tercera Sección de San Francisco Ixhuatán.

Según el reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el hoy occiso presentaba 6 impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y la fémina presentaba un impacto en la cabeza.

Trascendió que el probable responsable de estas muertes es el esposo de la hoy occisa, ya que según señalan, el maestro y la fémina iniciaron hace un tiempo una relación amorosa siendo los dos casados.

De forma extraoficial se mencionó que el marido desde hace varios días los andaba cazando, hasta que los encontró juntos en una casa que se ubica sobre la calle Juárez, entre Avenida Amado Nervo y Guillermo Prieto, de la Tercera Sección de San Francisco Ixhuatán; según se pudo establecer, era casa de la abuela de Cibeles, lugar en donde se veía la pareja, por lo que hasta esa morada habría arribado el marido de la hoy occisa, quien les disparó hasta matarlos, huyendo con rumbo desconocido.

De igual forma, se sabe que Emmanuel Morales, al parecer hermano del maestro asesinado, llegó al lugar y amenazó a los Policías Municipales con un arma corta, realizando disparos al aire para amedrentarlos, levantando el cuerpo del occiso, llevándoselo a su domicilio particular.

Al lugar de los hechos arribó personal de la AEI destacamentados en Zanatepec, para realizar las diligencias correspondientes.

 

FAMILIARES DE MAESTRO

ASESINADO INTENTAN VENGARSE

 

Por otra parte, la misma noche del domingo, luego del doble asesinato del profesor y su joven acompañante, se informó que los familiares del maestro muerto intentaron matar a la hermana del presunto asesino, pero no cumplieron el objetivo.

Trascendió que familiares del occiso se presentaron en la casa de la hermana del presunto agresor y lanzaron disparos al aire en una clara amenaza de muerte.

La familia del presunto culpable tiene miedo que en el transcurso de los días puedan volver a ser atacados y temen por sus vidas, por lo que se señaló van a emigrar de San Francisco Ixhuatán.

Y es que también se mencionó que el finado Modesto Morales, era el suplente del alcalde electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *