Jóvenes talentos en concierto con la Orquesta Primavera

jovenes-talentos-en-concierto-con-la-orquesta-primavera

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- La expectación del público que acude todos los sábados al Teatro Juárez, ha crecido y este 24 de septiembre se espera nuevamente un lleno total con la presentación de tres jóvenes talentos que actuarán con la Orquesta Primavera de Oaxaca.

El pasado sábado se registró un lleno total que impidió a muchos asistentes entrar a la sala, por lo que se pide al público llegar con anticipación al concierto que inicia en punto de las 19:00 horas a estas audiciones de acceso gratuito.

Para esta presentación, ha despertado interés la participación de José Manuel Cruz de 13 años, quien interpretará al piano el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, una composición emblemática de nuestro tiempo que emplea el tono sinfónico y revalora un género nacido en Cuba, pero desarrollado en México, el danzón.

De igual forma, destaca la actuación de Edgar Hernández, de 15 años al violín, quien recientemente aprobó la audición para integrar la Sinfónica de Oaxaca, lo que habla de que los nuevos talentos están empujando el desarrollo musical de Oaxaca.

A la trompeta estará Eduardo Aquino, de 15 años, representando desde su corta edad a Oaxaca como uno de los bastiones mundiales de los metales, donde figuran exponentes de la talla del trombonista Faustino Díaz, el saxofonista Arody Martínez o en la trompeta el maestro Indalecio Martínez.

Además de que se ha programado un repertorio que tributa a la patria en este mes y el nuevo sonido de la Orquesta Primavera de Oaxaca, bajo la batuta del maestro Alejandro Díaz Avendaño está sorprendiendo a propios y extraños.

Esta agrupación musical ofrecerá en esta temporada el programa “La Primavera de Oaxaca y la Música Mexicana” que incluye 11 temas como son: “Guadalajara” de Pepe Huízar, “Medley mexicano” de varios autores, “México lindo y querido” de Jesús Monge Ramírez “Chucho Monge”, “Granada” de Agustín Lara y “La bikina” de Rubén Fuentes

Asimismo, tocará “México de noche” de Bebu Silvetti, “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo, “Perfidia/Frenesí” de Alberto Domínguez, “Homenaje a Ponce” de Manuel M. Ponce, “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, y “Dios Nunca Muere” de Macedonio Alcalá.

La Orquesta Primavera, con sus 32 años de trayectoria, se ha presentado en innumerables foros tanto nacionales como internacionales donde ha enaltecido la cultura musical oaxaqueña, y esta temporada no será la excepción.

Por la amplia expectativa que están despertando estos conciertos, se solicita al público que esté al menos 20 minutos para lograr entrar, pues de lo contrario, se perderán de la actuación de la orquesta Primavera y de estos tres jóvenes talentos oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *