Gobierno de Cué dejará una deuda pública de 12 MMDP

gobierno-de-cue-dejara-una-deuda-publica-de-12-mmdp

*De esta deuda, la mitad es pagadera a largo plazo y el resto son pasivos administrativos, expuso el Secretario de Finanzas del gobierno del estado Enrique Arnaud Viñas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, afirmó que al cierre de la gestión del gobernador Gabino Cué Monteagudo, se trabaja en la entrega de la cuenta pública final y en la propuesta de presupuesto conjunto que tendrá que presentar el nuevo gobierno a la legislatura local.

Atajó que este último presupuesto se trabaja de manera conjunta con el equipo del gobierno de transición.

Informó que la deuda pública que se habrá de dejar será del orden de los 12 mil millones de pesos, atajando que la mitad es pagadera a largo plazo y el resto son pasivos administrativos.

Arnaud Viñas, precisa que se dejará pendiente el pago del complejo de la Ciudad Judicial que se pactó para cubrirse en 12 años, desde el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, que fue quien planteó tal obra al final de su mandato, comprometiéndose el pago del impuesto por cobro de tenencia vehicular.

Además de que se continuará pagando la bursatilización de la deuda heredada desde el año del 2007. Y las bursatilizaciones de esta administración que concluye el último día de noviembre del 2016.

Dijo que en este sexenio se cubrió el pasivo por la Ciudad Administrativa.

El funcionario aceptó que cuando tomó posesión el gobierno de Gabino Cué, se recibió la administración del ex gobernador Ulises Ruiz con un pasivo de deuda a proveedores de 2 mil 700 millones de pesos.

Advirtiendo que Cué Monteagudo podría dejar un pasivo similar, aunque menor al nuevo gobierno.

Negó que la administración estatal esté paralizada por falta de fondos, advirtiendo que se pagará a todo aquel proveedor que cumplió con su trámite de pago administrativo.

“Todo lo que esté en CLC (Relación de capturas de facturas aprobadas por cada institución que dependen de partidas presupuestales asignadas) se cubrirá porque está programado en la cuenta líquida del gobierno”.

El funcionario aseveró que el buen estado de las finanzas de Oaxaca es derivado a una administración sana y correcta de los fondos públicos, donde quedaron fuera los dispendios y los gastos discrecionales.

“El tema financiero de Oaxaca está resuelto en términos generales por que se sigue con gasto federalizado”, enfatizó.

Aseguró que el gobierno de Oaxaca en materia de finanzas públicas siempre navegó contra corriente “tuvimos tiempos difíciles con participaciones muy bajas y déficit financieros heredados como lo fue el IEEPO, que fue de 7 mil 500 millones de pesos y que fue cubierto en su totalidad con recursos propios del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *