Comandante policial vinculado con el crimen organizado

comandante-policial-vinculado-con-el-crimen-organizado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad estatal activaron un operativo en la zona del Istmo de Oaxaca, donde lograron la captura del  comandante de la Policía Municipal del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Valentín Hernández López, a quien se le vincula con nexos con el crimen organizado.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Jaciel Vásquez Castro, informó que el mando fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez local por el delito de extorsión.

Indicó que contra este jefe policiaco existen otros legajos de investigación por otros delitos, por lo que fue remitido a un penal de alta seguridad.

Junto con el jefe policiaco del municipio de Juchitán de Zaragoza también fue detenido un sujeto identificado como Francisco Castillo Sánchez, alias “El Chiquis”, quien tenía dos órdenes de captura libradas también por un juez local por los delitos de homicidio calificado y robo.

Aunque también pesan en su contra legajos de investigación relacionados con 20 asesinatos violentos.

Vásquez Castro dijo que, al momento de la detención de este último sujeto, uno de sus pistoleros trató de oponer resistencia, siendo también sometido, siendo asegurada un arma de alto poder de uso exclusivo del ejército, por lo que fue remitido a un agente del Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

SE INVESTIGA A CUERPO DE SEGURIDAD 

 

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz, adelantó que se iniciará una investigación a fondo a la policía municipal de Juchitán de Zaragoza, luego de la captura de su comandante Valentín Hernández López, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Dijo que hay indicios que la mayor parte de los elementos de la corporación estaban dentro de una nómina de una banda criminal que se dedicaba a los delitos de secuestro, extorsión, homicidios y al tráfico de drogas.

No descartó que el Ejército Mexicano y las fuerzas federales apliquen un operativo de desarme del cuerpo policial municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *