Condena Iglesia violencia de S-22

Foto: diariomarca.com.mx
Foto: diariomarca.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Septiembre, 2016 (Fuente: despertardeoaxaca.com).- La Iglesia católica calificó este domingo de mal síntoma a las expresiones de violencia que se registraron durante las fiestas patrias por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se enfrentaron con la Policía Estatal tras pretender ingresar al zócalo de Oaxaca para boicotear el Grito de Independencia.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, condenó esas actitudes de violencia y dijo que si los conflictos no se resuelven pronto gobernará el crimen, la violencia y el autoritarismo entre los mexicanos y oaxaqueños.

Desde la catedral de Oaxaca, el representante de la grey católica indicó que urge tanto en la entidad, como en México, un nuevo estilo para gobernar.

Durante su conferencia de prensa, el arzobispo sostuvo que el malestar social crece por varios motivos en diferentes sectores y como río desbordado de violencia o fuerte ciclón, amenaza con crear inundaciones y destrucción.

Chávez Botello indicó que lo anterior se presenta porque muchos ciudadanos no hacen bien la tarea que les corresponde, mientras que otros permanecen indiferentes, lo que demuestra que en esta situación la sociedad no ha jugado un papel como es debido.

El máximo representante de la grey católica en la entidad detalló que la paz es un ingrediente indispensable del desarrollo y realización de las personas y en el caso de Oaxaca, es ya un anhelo hondo.

En este contexto, convocó a no permitir que Oaxaca se desangre más; ya hay resentimientos y heridas profundas en personas, grupos y en comunidades que, si no se atiende, se transmitirán a niños y a su alrededor, señaló.

“La restauración de la paz comienza desde el corazón de cada persona, por lo que se debería creer en la honestidad y la capacidad de muchas personas para abonar a la tranquilidad”, indicó, tras la misa dominical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *