Y las protestas siguieron

y-las-protestas-siguieron

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Profesores de la sección 22  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y activistas de organizaciones aliadas se trasladaron a la sede de los juzgados civiles y de distrito y bloquearon sus accesos principales para exigir la libertad de sus presos.

Los inconformes evitaron la entrada y salida del personal e impidieron la realización de trámites judiciales y amparos.

También cerraron las vialidades de las calles circunvecinas.

Otro grupo de profesores y trabajadores administrativos y de apoyo a la educación ligado con la gremial mantuvo el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de sus oficinas regionales y administrativas.

 

BLOQUEOS CARRETEROS

 

Asimismo, se reportó bloqueada la carretera libre de peaje y la autopista Oaxaca-México en el tramo Nochixtlán y se mantuvieron obstáculos y retenes ilegales en las carreteras Oaxaca-Tehuantepec y la carretera Oaxaca-Pinotepa Nacional-tramo “Las Mancuernillas”.

 

NORMALISTAS

 

Simultáneamente un grupo de estudiantes de las once normales regionales realizaron la toma de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, en el tramo San Pablo Huitzo y secuestraron una decena de autobuses de pasajeros y turísticos, además de camionetas de empresas comerciales.

En la pista los estudiantes realizan labores de boteo y pintarrajean unidades de carga pesada y pipas.

La vocera de la sección 22 de la CNTE, Isabel García, dijo que aún se está en espera de la reanudación de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para discutir la abrogación de la reforma educativa federal.

También afirmó está pendiente de negociarse la libertad de unos 46 presos políticos y exigir la devolución de los descuentos aplicados y la reinstalación de los profesores despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *