Comunidad lésbico-gay representa la decadencia: Iglesia

comunidad-lesbico-gay-representa-la-decadencia-iglesia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Luego de una manifestación de la comunidad lésbico-gay frente a la Catedral Metropolitana de la capital de Oaxaca, el vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, consideró este domingo que ellos son quienes representan la decadencia.

Antes, Barragán Oliva, convocó a los oaxaqueños a rescatar los valores morales y espirituales.

Sostuvo que la sociedad está en decadencia y el matrimonio entre personas del mismo sexo contribuye a ello.

Por eso, para el sacerdote Guadalupe Barragán, es necesario fortalecer a la sociedad desde la familia, lo que no depende de un solo sector sino de todos.

El religioso negó que las manifestaciones de las agrupaciones religiosas en defensa del matrimonio natural hombre-mujer, sean una actitud homofóbica contra las personas con preferencias sexuales distintas, por eso reiteró: “Nadie está discriminando, lo que se busca es ayudarlos”.

La Iglesia Católica, dijo, siempre cuidará que se respete la ley de Dios, por lo que era preocupante el rechazo de la comunidad lésbico gay a sus preceptos.

“Estamos apoyando que se respete lo que Dios creo, él no hizo un tercer sexo, es preocupante si se analiza la historia porque representa la decadencia, es un retroceso en la historia y eso es un riesgo muy grave”, definió.

A los homosexuales no hay quien los oriente, “se agarran de los que sea para defender algo que es indefendible, tienen un debilitamiento espiritual, habría que ver como se fortalece a la sociedad, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde”, consideró el párroco.

“Existe un documento en la Iglesia Católica para ayudarlos, porque son un signo de decadencia, habría primero que haber un acercamiento. Tenemos que fortalecer a la sociedad desde la familia”, agregó.

Finalmente, sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que se debe escuchar la voz del pueblo  y no solamente a un pequeño grupo, ya que “la familia es la universidad más importante, ahí se aprende todo”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *