Caminos más seguros en la Mixteca

caminos-mas-seguros-en-la-mixteca

*Con una inversión superior a los 90 MDP, en la actual administración se benefició a 9 mil 565 habitantes de la región Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Para el Gobierno de Oaxaca, la conectividad inter-estatal, regional y municipal  representa una de las prioridades. Por ello, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ejecutó un plan de acción en materia de infraestructura carretera en todo el estado.

Muestra de ello es la reconstrucción de la carretera de Huajuapan–Juxtlahuaca, a través de una inversión de 90 millones ejecutada durante el periodo 2012-2015, el cual beneficia a 9 mil 565 habitantes de la región de la Mixteca.

Al respecto, Sergio Pimentel Coello, titular de SINFRA, asentó que estas acciones contribuyen al desarrollo social y económico de la región, facilitando la conectividad entre los municipios de San Marcos Arteaga, Santo Domingo Tonalá, San Agustín Atenango, San Francisco Paxtlahuaca, Ixpantepec Nieves, San Miguel Tlacotepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y San Francisco Yosocuta.

En tanto, Guillermo Martínez Gómez, director de CAO explicó que los trabajos realizados consistieron principalmente en obras de terracería, drenaje, pintura y de señalamientos.

Con estas acciones ejecutadas del Km 0+000 al Km 80+000 de la carretera Huajuapan–Juxtlahuaca, el Gobierno del Estado contribuye al desarrollo económico de la región al facilitar el acceso y traslado de sus productos a otras regiones del Estado.

Asimismo, la región Mixteca fue atendida ante los desastres naturales ocasionados por la Tormenta Tropical Trudy, donde los Municipios de San Martín Peras y Coicoyán de las Flores presentaron múltiples daños en materia de conectividad.

A través de CAO se dio reconstruyeron de 8 puentes dañados y la construcción de 2 más de los afectados por este fenómeno natural, beneficiando así a mil 176 habitantes con una inversión global de 19.7 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *