Pide Iglesia combatir corrupción e injusticia social

Pide Iglesia combatir corrupción e injusticia social

*El día que los maestros tomen su lugar, habrá mucho futuro para Oaxaca, afirma el arzobispo José Luis Chávez Botello

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2016.- Al demandar  nuevas formas de manifestarse que abonen a la verdad, a la unidad y al bien común, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello, llamó a trabajar de manera intensa por la reconstrucción social, frente al conflicto magisterial que vive la entidad.

Por eso pidió atender las causas que son la ambición, corrupción e injusticia social.

Al término de la misa de medio día de este domingo en la Catedral Metropolitana, Chávez Botello expuso que por décadas se ha encadenado y apaleado el futuro de los niños y la paz de Oaxaca.

Pero no obstante de ello, “alientan las voces de padres de familia que exigen una solución de fondo, educación de calidad, rescatar la política e impulsar una generación nueva de niños”.

Indicó que mientras la sociedad no tome su lugar, no habrá ninguna solución de fondo a los conflictos sociales.

Ninguna institución, dijo, hace lo que la familia hace por el bien de la vida de personas concretas y la sociedad, ya que “en la familia tradicional se fragua el futuro de todos, por eso es necesario cambiar las formas de manifestación, que aporten a la reconciliación y a reparar el tejido social”.

Informó que este próximo 10 de septiembre, en varias ciudades y el 24 de septiembre en la Ciudad de México, se llevará a cabo una marcha convocada por el Frente Nacional de la Familia, para expresar su importancia y su aportación a la convivencia pacífica y desarrollo integral.

Detalló que en Oaxaca se realizará una calenda, porque quieren mostrar la voluntad y objetivo de la familia, en donde se incluya a todos los sectores. Este recorrido se organizará para el próximo 10 de septiembre a las 17:00 horas, partiendo de la Cruz de Piedra hacia el centro de esta capital.

Finalmente, el arzobispo Chávez Botello reconoció la disposición del magisterio para volver a clases, pero al mismo tiempo pidió que “no nos contentemos con una solución pasajera”, porque es necesario seguir trabajando para resolver el problema de fondo, y remató: “El día que los maestros tomen su lugar, habrá mucho futuro para Oaxaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *