Iba a asaltar y resultó muerto

Iba a asaltar y resultó muerto
Foto: acierta.mx

*Para su desgracia, a quien intentaba asaltar era un elemento de la AEI

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Septiembre, 2016.- Una persona muerta y un herido, es el saldo de un intento de asalto ocurrido la madrugada de este jueves.

Los primeros reportes indican que el occiso, presuntamente con un cúter, hirió a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el abdomen, cuando al quererlo asaltar, el elemento policiaco opuso resistencia, por lo que el presunto asaltante quiso escapar, fue cuando el AEI tuvo tiempo de sacar su pistola de cargo y la accionó en contra de su atacante.

Fue así que el agresor con el cúter cayó fulminado ya sin vida.

Por eso personas que pasaban por el lugar solicitaron el auxilio al servicio de emergencias, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron con el baleado, por lo que le brindaron los primeros auxilios al agente de la AEI, quien fue canalizado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 04:30 horas  de la madrugada, sobre la avenida Periférico y Símbolos Patrios, precisamente a la altura del puente peatonal de la colonia Alemán.

Al lugar arribó el fiscal de mesa de homicidios con peritos de servicios periciales, quien realizó las primeras diligencias del caso, y al revisar entre sus pertenecía del extinto, se encontró una credencial que lo acreditaba como José Alfredo Pacheco, por lo que luego recopiló todas las evidencias y posteriormente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro donde quedó el cuerpo depositado para la necropsia de ley.

Por su parte, el herido cuando era trasladado por paramédicos, comentó que él iba caminando sobre Símbolos Patrios cuando sorpresivamente lo interceptó un sujeto, quien sin mediar palabra se fue encima con un cúter en la mano y lo hirió a la altura del abdomen, por lo que le dijo que le entregara todo lo que llevaba, pero al ver el presunto delincuente que su víctima traía pistola, corrió, pero el policía como pudo sacó su arma y le disparó al presunto asaltante, quien cayó abatido.

La necropsia dictaminó que la causa de la muerte fue hemorragia interna intensa con  laceración de arteria orbita abdominal y viseras hepáticas a consecuencia de proyectil de arma de fuego.

Por su parte, el agente investigador Venustiano Altamirano, presentaba una herida en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el IMSS, además que se precisa que no tiene vigilancia policiaca debido a que su acción fue en defensa propia.

El fiscal inició el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de Venustiano  Altamirano, como probables responsable del homicidio. Es importante mencionar que por la tarde, el mismo policía investigador se puso a disposición del juez que conoce la causa para que se deslinden responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *