Pide Iglesia a magisterio reconsiderar acciones

Pide Iglesia a magisterio reconsiderar acciones

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Monseñor José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca, demandó a los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), hacer una revisión de sus acciones, luego que determinaran no iniciar el ciclo escolar, pues “a la niñez se le roba la sonrisa y a la sociedad un mejor futuro”.

En rueda de prensa, dijo que los enemigos mortales del bien común son la corrupción, la violencia y la mentira.

En este sentido, abundó que es importante en que los maestros se fijen en el rostro de los niños que lleguen a las escuelas y al llegar no encuentren a sus maestros.

“Es importante ver el rostro de los niños, que se roba su sonrisa, hay que hacer valer los derechos pero por caminos que no dañen a nada”, sostuvo.

“Hay que revisar, estas acciones porque hay una contradicción que se luche por la educación y no se den clases”, señaló.

El jerarca de la iglesia católica refirió que aunque la exigencia sea justificada, se debe escuchar a todos los sectores, “la educación es el pilar del futuro, mientras no se mejore la educación no abra avances en la sociedad”, abundó.

Monseñor declaró que el tema de la educación le corresponde también a los padres de familias al gobierno y no sólo a los maestros.

Pidió paciencia a quienes a los que decidan no regresar a clases, “porque esto va estar alimentando un malestar y un rechazo de esa postura y se va perder el aprecio y aceptación, el día que se pierda el respeto de los maestros el estado va tener poco futuro”, destacó.

Pidió a todos los sectores tomar su papel, “la sociedad tiene derecho a exigir buenos servicios, tanto como de autoridades como de educación”, agregó.

Recalcó que la educación es el futuro de la sociedad y si se dañan sus cimientos no va quedar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *