Burla delincuencia a la autoridad

Burla delincuencia a la autoridad

*Pese a operativo de seguridad que se implementó en la región del Istmo de Oaxaca, comando armado ejecutó a un policía municipal de Juchitán

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- No obstante que el Fiscal General del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, acudió personalmente a la zona del Istmo de Oaxaca para supervisar los operativos de seguridad que se han implementado, por la fuerte ola de violencia que se vive en esa región de la entidad, la delincuencia no descansa y reta a la autoridad, ejecutando este jueves a un policía municipal de Juchitán.

Según se ha podido establecer, el hecho se suscitó en la carretera Juchitán-Playa Vicente, en la colonia Heliodoro Charis Castro de la Séptima Sección de Juchitán, alrededor de la 1:40 de la tarde.

En ese lugar se encontraba el policía del primer turno, Porfirio Regalado Montero de 35 años de edad y vecino de la colonia 3 de Octubre, mismo que en ese momento se encontraba vestido de civil. Estaba afuera de su casa, cuando en ese momento arribó un comando de hombres armados, mismos que directamente fueron hacia él y lo balearon a quemarropa, para luego escapar con rumbo desconocido.

Pocos segundos bastaron para que las heridas producidas por las balas le cortaran la existencia al policía de Juchitán.

Los sicarios utilizaron pistolas calibre 9 milímetros, ya que casquillos de ese calibre se encontraron en la escena del crimen.

Luego que personas que se encontraban en el lugar pidieran la presencia de elementos policiacos, al lugar se presentaron policías municipales, además de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes de inmediato acordonaron el área del crimen, en espera del arribo del agente del Ministerio Público.

Luego del arribo del Vicefiscal de la región, dio fe y legalidad de la muerte del hoy occiso, para luego ordenar el levantamiento legal del cuerpo, siendo conducido hacia el descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley de rigor.

Asimismo, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte del policía.

Cabe mencionar que en Juchitán se realiza un operativo anticrimen en donde participan al menos 50 elementos de fuerzas especiales. El operativo es coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General.

De igual modo, se instaló una Fiscalía Especial en Juchitán para indagar la muerte del dirigente coceísta Rolando Vásquez Castillejos, asesinado la noche del pasado martes.

El Fiscal General, Héctor Carrillo Ruiz, se trasladó personalmente a la región del Istmo, para encabezar las diligencias sobre el esclarecimiento de diversos homicidios registrados en los últimos días.

También se menciona que a partir de la movilización de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, tanto docentes como organizaciones sociales aliadas, los índices delictivos se incrementaron, sin que la autoridad pueda confirmar tal versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *