No habrá clases, presionan maestros

TURICATO, MICHOACAN, 27AGOSTO2012.- Pobladores de la secta tradicionalista de la Nueva Jerusalén esperaron pacientes en la entrada principal de la comunidad el arribo de profesores que nunca llegaron. Algunos elementos de la Policía Federal y estatal vigilaron las inmediaciones de las escuelas. FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

*La CNTE cumplió en Oaxaca 91 días manifestándose para exigir la abrogación de la reforma educativa federal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- En su tercer día de jornada de lucha para exigir se responda a su pliego petitorio, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus organismos aliados,  continuaron su ofensiva en contra de la iniciativa privada y realizaron bloqueos de  dos plazas comerciales, además de que llevaron a cabo la toma de 20 dependencias estatales.

Además, continuaron con el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de sus oficinas regionales y administrativas, donde laboran unos mil 300 empleados.

 

NO REGRESARÁN A CLASES

 

Antes, la vocera de la sección 22 de la CNTE Isabel García, adelantó que en caso de no haber una respuesta de parte de la federación a su pliego de demandas, no regresarán a dar clases los 80 mil trabajadores de la educación en las 13 mil escuelas de la entidad, lo que generará que se queden sin clases 1.3 millones de alumnos de educación básica.

La CNTE cumplió en Oaxaca 91 días manifestándose para exigir la abrogación de la reforma educativa federal, la entrega de plazas a normalistas y se regularicen las plazas que están pendientes, además de lograr la libertad de 40 activistas.

 

LAS PROTESTAS

 

En la ciudad de Oaxaca los docentes se desplegaron a dos plazas comerciales, ubicada en la zona dorada de la capital, donde impidieron el paso de la clienta a una decena de tiendas de negocios de bisutería y zapaterías, donde laboran unas 200 trabajadores.

También impidieron el acceso a las tiendas Soriana, y al Sams Club, donde laboran unos 300 empleados, y bloquearon tres negocios de comida rápida, (McDonald’s, Pizza Hot y la tienda Dóminos Pizza), donde trabajan 100 empleados.

También se apostaron frente a tres instituciones bancarias en la zona (dos sucursales de Banamex y una de Banorte) e impidieron el ingreso de la clientela y el uso de 12  cajeros.

Asimismo, los profesores desplegaron brigadas a la Ciudad Administrativa, que está ubicada en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, donde se apostaron en los accesos principales, impidiendo el paso de usuarios a unas 20 dependencias estatales albergadas.

Antes la presencia de los manifestantes las autoridades estatales ordenaron  la evacuación de unos mil empleados,  para evitar un escenario de confrontación con los manifestantes.

La toma de las instalaciones gubernamentales generó que se dejaran de realizar unos 2 mil trámites diversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *