Concanaco solicita amparo contra bloqueos de CNTE

Concanaco solicita amparo contra bloqueos de CNTE
Foto: notipuebla.com

*Los empresarios piden suspender los bloqueos del magisterio; señalan que con sus movilizaciones violan el derecho al libre tránsito y al trabajo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) junto a cien cámaras nacionales solicitaron un amparo indirecto en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El presidente de la confederación, Enrique Solana Sentíes, detalló que el amparo que pidieron este lunes es por la violación a derechos humanos y a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

En conferencia de prensa agregó que también atentan al libre tránsito y al derecho al trabajo debido a los constantes bloqueos que realizan en diversas entidades como Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México en rechazo a la Reforma Educativa.

Agregó que la solicitud al Poder Judicial, en la que cuentan con el apoyo de la Barra de Abogados de México, es para que ordene a la Secretaría de Gobernación suspender las acciones de la CNTE para que el magisterio regrese inmediatamente a las aulas, esto a unos días de que se reanuden las clases de nivel básico en el país, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Solana apuntó que con esta acción las cámaras de comercio buscan recuperar las mercancías que perdieron por los bloqueos carreteros de los docentes que llevan tres meses y aseveró que la demanda incluye a la Segob y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque se sumaron unas cien cámaras, reconoció que ha sido complicado convencerlas para unirse a la demanda de amparo por temor a represalias por las amenazas de la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *