Auto atropella a padre a hijo; uno murió

Auto atropella a padre a hijo, uno murió

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Un plomero y electricista perdió la vida al ser arrollado por una unidad de motor en la carretera federal 190, en jurisdicción de Hacienda Blanca, San Pablo, Etla, y su hijo se encuentra delicado de salud en el hospital general “Aurelio Valdivieso” de la capital de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a la madrugada de este sábado, cuando padre e hijo pretendían cruzar la carretera federal, en el carril de Oaxaca a Etla.

Pero al encontrarse en el arroyo vehicular fueron alcanzados por una unidad de motor, la cual los arrolló y arrastró por más de diez metros, quedando tirados en el lugar, a la orilla de la cinta asfáltica.

Personal paramédico de Comisión Nacional de Emergencias arribó al lugar del accidente, donde confirmaron que el peatón, Daniel Oropeza Hernández de 19 años de edad, se encontraba delicado de salud.

Por ello, a bordo de la unidad de socorro lo trasladaron de emergencia al Hospital Civil de la ciudad capital, donde quedó encamado y su estado de salud fue reportado como delicado.

Sin embargo, en el lugar del accidente dejó de existir, Fortino Oropeza Oropeza de 42 años de edad y padre de Daniel.

Personal paramédico de la ambulancia del, grupo Lobos arribaron y confirmaron el fallecimiento del obrero, por lo cual pidieron la intervención de la autoridad correspondiente.

Agentes estatales de investigación comisionados en la Villa de Etla, junto con los peritos arribaron al sitio y realizaron las diligencias, confirmando que el impacto fue en el crucero y los dos peatones fueron arrastrados unos diez metros. Unos metros adelante de donde quedó el cuerpo sin vida estaba uno de los tenis.

Ante la autoridad ministerial comparecieron familiares de Fortino Oropeza, indicando que fue originario del Estado de México y tenía su domicilio en la privada de Ollamel número 30 de la colonia Forestal del municipio de Santa María Atzompa, que laboraba como plomero y electricista.

Finalmente pidieron que se investigue el caso y localizar al presunto responsable del accidente ocurrido durante la madrugada.

Del incidente se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio y lesiones culposas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *