Transportistas generan violencia

Transportistas generan violencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- La disputa de una obra causó una reyerta entre las organizaciones “14 de Junio”, el Sindicato “Libertad” y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde se reportó un saldo de dos personas lesionadas y varias unidades de transporte vandalizadas, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Previo al enfrentamiento de la tarde-noche de este jueves, los grupos impusieron bloqueos en diversas vialidades estratégicas, imponiendo barricadas con dos autobuses de transporte secuestrados y un camión de plataforma tipo tórton.

En las acciones los vándalos, algunos de ellos encapuchados, obligaron a los usuarios y al pasaje a defender de las unidades de forma violenta.

En el crucero de Viguera se reportó un primer altercado, donde ambos grupos se arrojaron piedras y se golpearon con tubos.

En otro punto, el crucero del Parque del Amor, se reportaron grescas entre operadores de mototaxis, donde una unidad resultó quemada.

La misma situación se presentó en la Ex garita de Santa Cruz Xoxocotlán  y en la Colonia Guillermo González Guardado donde fueron agredidos a piedras varias unidades de taxi foráneo.

Mientras en la zona de Candiani, cerca de la colonia Alemán se registró un tiroteo, donde dos activistas resultaron lesionados, además de que se reportaron varios vehículos dañados.

En este lugar fue también retenida una unidad de transporte que fue impuesta para cerrar la calle frente a la Universidad Regional del Sureste (URSE).

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guillermo Ramírez, informó que se activó un operativo para restaurar el orden, instándose a las partes en conflicto a debatir sus diferencias en una mesa de diálogo ante autoridades estatales.

Por la noche, conductores de camiones volteo se dirigieron hacia el complejo administrativo denominado en Ciudad Judicial, resguardando el sitio, además que se reportó que destrozaron la malla ciclónica en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *