Que no se modifique la Reforma por chantajes: Paterfamilias

Que no se modifique la Reforma por chantajes, Paterfamilias

*Lo que es la esencia de la Reforma Educativa no debe de cambiar, porque se trata de un precepto y derecho constitucional, destacó Efraín Morales Sánchez

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Oaxaca (AEPF) Efraín Morales Sánchez, anunció que los tutores de Oaxaca enviarán un carta al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al presidente de la República Enrique Peña, y al Congreso Federal, para que no se modifique por presiones y chantajes de la sección 22 de la CNTE la Reforma Educativa federal.

Los tutores exigieron que todos los maestros sean evaluados y demandaron ciclos escolares completos, advirtiendo que en los últimos 30 años en Oaxaca no se acatan, no se cumple con los 200 días de clases.

Morales Sánchez considera que el modelo educativo federal debe adaptarse a las necesidades que tiene cada entidad, atendiéndose de forma especial la parte laboral, “pero lo que es la esencia de la Reforma Educativa no debe de cambiar, porque se trata de un precepto y derecho constitucional”.

Afirmaron que la evaluación docente debe seguir siendo obligatoria, no debe estar condicionada al capricho de ningún grupo.

“Todo proyecto debe estar sujeto a una evaluación, de lo contrario no sirve para nada, la evaluación sirve para ver cómo se puede ayudar a los trabajadores, para ver cómo se pueden resolver los proyectos, cómo mejorar sus alcances, qué hace falta para que estos cumplan sus objetivos y expectativas de largo y mediano plazo”.

 

Presidente, ¿qué opinión le merece que los profesores de la CNTE no cumplieron con los 200 días de clase que marca el calendario escolar por andar en paro?

 

Son más de 35 años que no se cumplen con los 200 días que marca el ciclo escolar, y es lamentable que la SEP saque dos calendarios escolares, para seguir permitiendo al magisterio disidente las faltas injustificadas fuera del horario a clases, a costa de la calidad de la educación de los alumnos.

Consideremos que la norma educativa debe tener más certeza para que la impartición de clases no se preste a un juego político de grupos, sino a una obligación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *