Recorre Villacaña el proyecto “Zebratón”

Recorre Villacaña el proyecto Zebratón

*La ciudadanía ahora se interesa por temas como el respeto al peatón y por una convivencia armónica entre los transeúntes, automovilistas, motociclistas y ciclistas, destacó el edil

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recorrió el “Zebratón”, proyecto de intervención artística de 16 pasos peatonales, los cuales fueron pintados el pasado domingo en igual número de cruceros sobre avenida Universidad a iniciativa de integrantes de la organización «Iniciativa 18 Club de Egresados».

Acompañado por integrantes de esta organización y representantes de la iniciativa privada, Villacaña Jiménez reconoció el trabajo realizado en esta actividad que involucra a la sociedad en temas que son importantes como es el respeto al peatón y a una convivencia armónica entre los transeúntes, automovilistas, motociclistas y ciclistas, al respetar señalamientos viales.

Al caminar por esta vialidad y atestiguar las intervenciones artísticas, el munícipe confió que este proyecto ciudadano represente el inicio de otras intervenciones en otras zonas de la ciudad, “con estos trabajos se llenan de mensajes positivos y constructivos, exhortamos a la población a sumarse a esta iniciativa en otras vialidades o cruceros, usando frases de personajes destacados o valores”.

Destacó que con el “Zebratón”, se está involucrando a los sectores en temas que solo eran de la autoridad, por lo que el gobierno municipal reitera su disposición de seguir coadyuvando con la iniciativa 18 y juntos fomentar una cultura vial y de respeto al peatón en la ciudad capital.

Ante el regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, quien presidente de la organización, el edil explicó que esta acción incentiva a la sana convivencia porque Oaxaca ya no quiere mensajes negativos de las problemáticas que se viven en la actualidad.

En tanto, el regidor del municipio capitalino y presidente de la organización, Jesús Díaz Navarro, informó que el objetivo del primer “Zebratón” es que a través de las 16 imágenes plasmadas (en las que respetó el ancho normativo en los pasos peatonales) se le dé mayor importancia al peatón que al automóvil.

Indicó que peatones y automovilistas podrán observar imágenes como: un piano, una abeja, corazones, de una cebra (que fue diseñado por niños del CRIT, y que lleva la palabra inclusión), huellas de humanos, de caninos y signos de reciclaje, entre otros diseños.

Cabe mencionar que la «Iniciativa 18 Club de Egresados», está integrada  por 18 profesionistas, quienes convocaron a 16 empresarios e igual número de organizaciones para que juntos diseñaran y pintaran estos pasos peatonales la mañana del pasado domingo en la avenida Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *