Municipio e IPN ofrecen apoyos para mil 200 personas

Municipio e IPN ofrecen apoyos para mil 200 personas

*Javier Villacaña Jiménez resaltó la filosofía del IPN de brindar a la población capitalina servicios complementarios de salud sin costo con un enfoque multidisciplinario e integral

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Del 30 de junio al 10 de julio, con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez  que encabeza Javier Villacaña Jiménez, 29 jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional realizaron las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario en agencias de la capital, ofreciendo atención médica y odontológica, asesorías y apoyo de manera totalmente gratuita, beneficiando a mil 200 personas.

La colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Politécnico Nacional dio como resultado que familias oaxaqueñas ubicadas en zonas apartadas de la capital recibieran consultas en medicina general, optometría, odontología, homeopatía, psicología y nutrición de forma gratuita y por personal capacitado.

Niñas y niños de diferentes instituciones educativas y con apoyo de los docentes, recibieron capacitación en materia de ecología, conociendo de forma lúdica la problemática que existe en materia de medio ambiente, presentándoles soluciones para implementar en la vida diaria, como es la reutilización de residuos.

De igual forma, a través de la Unidad Móvil de Aprendizaje se realizaron pláticas sobre la autoestima, informando sus componentes y las diferentes formas en que afecta el desarrollo y diario vivir de las personas.

También jóvenes y niños conocieron acerca de lo que es una adicción, los tipos de drogas y como su consumo puede influir en la conducta y calidad de vida de las personas. Además, se ofrecieron asesorías sobre el Bullying, su gravedad y las alternativas para detenerlo, haciendo uso principalmente del fortalecimiento de valores.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Oaxaca y el IPN no sólo contribuyeron a la salud de mil 200 habitantes de las agencias municipales,  sino ofrecieron alternativas para un bienestar y la mejora en su calidad de vida.

Cabe mencionar que al entregar reconocimientos a los jóvenes participantes, el presidente Javier Villacaña Jiménez consideró de vital importancia el trabajo desarrollado por los estudiantes, porque contribuyeron a sensibilizar a la población sobre la importancia en el cuidado de su salud, privilegiando la prevención.

Asimismo, Villacaña Jiménez resaltó la filosofía del Instituto Politécnico Nacional de brindar a la población del municipio de Oaxaca de Juárez servicios complementarios de salud sin costo con un enfoque multidisciplinario e integral, apoyando a la economía familiar de sectores vulnerables y brindando bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *