Concluyó ciclo escolar 2015-2016

Concluyó ciclo escolar 2015 2016

*El 98 por ciento, de las más de 11 mil escuelas de la entidad, concluyeron en tiempo y forma con el ciclo escolar 2015-2016

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como lo establece el calendario escolar 2015-2016, este viernes 15 de julio concluyó el año lectivo en el sistema educativo estatal, en el que más de un millón de estudiantes de escuelas públicas y privadas de los niveles inicial –preescolar, primaria, secundaria, en sus diversas modalidades–, así como de Normales, iniciarán a partir del próximo lunes 18 y hasta el 22 de agosto con el receso escolar.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) establece que el 98 por ciento, de las más de 11 mil escuelas de la entidad, concluyeron en tiempo y forma con el ciclo escolar 2015-2016, al trabajar con normalidad y sin ningún contratiempo.

El resto, que representan a 194 planteles, suspendieron clases por las movilizaciones sindicales, por lo que la Subdirección de Servicios Educativos del IEEPO diseñó un calendario especial para que puedan recuperar las actividades escolares en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Este viernes continuaron  las clausuras y entrega de diplomas, reconocimientos, boletas y certificados escolares a los estudiantes oaxaqueños.

En la primaria “Margarita Maza de Juárez” del municipio de San Felipe Tejalápam, fue un día de fiesta. Los alumnos de este plantel, junto con sus maestros y padres de familia, participaron en las actividades que se realizaron con motivo de la clausura de fin de curso.

El Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, apadrinó a la generación de egresados de sexto grado de esta institución. Los felicitó por el esfuerzo y dedicación que realizaron para concluir sus estudios de educación primaria, los cuales serán las bases y el sustento para su preparación futura.

Durante la ceremonia cívica se llevó a cabo la transición de la Bandera Nacional, y posteriormente los alumnos dieron muestra de sus habilidades creativas y artísticas que desarrollaron durante el año lectivo que concluyó.

Se entregaron diplomas a los estudiantes que terminaron sus estudios de primaria y se reconoció la labor que realizan las y los profesores del plantel para que esta institución esté inscrita en el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.

A través de estas acciones, los alumnos pueden prolongar su jornada educativa, tener una comida nutritiva e higiénica, e integrarse en actividades recreativas de fomento a la lectura, valores, apoyo de tareas y de convivencia sana con sus compañeros, las cuales les ayuda a tener un mejor rendimiento y aprovechamiento escolar.

De acuerdo al calendario escolar 2016-2017 por la SEP, el inició de clases es el próximo 22 de agosto en todas las instituciones de educación básica, tanto públicas como privadas en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *