1ª Feria del Barro Rojo en Tlapazola

1ª Feria del Barro Rojo en Tlapazola

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco de las festividades de la Guelaguetza 2016, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Aída Fabiola Valencia Ramírez, inauguró la Primera Feria del Barro Rojo, en San Marcos Tlapazola, tradicional comunidad perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, ubicado a 40 minutos de la ciudad capital.

En el acto inaugural, pobladores, artesanos y turistas se dieron cita para atestiguar dicha feria, la cual representa una gran oportunidad para mostrar el talento de las manos mágicas que se dedican a este ancestral oficio y elaboran grandiosas obras de arte con el barro rojo.

Durante la inauguración realizada en el centro de la población, la titular de la SEDESOH, Aída Fabiola Valencia Ramírez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con las y los artesanos de los 570 municipios de la entidad.

Resaltó que en la presente administración se han realizado diversas ferias artesanales, con el único objetivo de  impulsar el trabajo y talento de los maestros artesanos, y refrendar así que Oaxaca es la capital cultural de México.

Valencia Ramírez, expresó que esta Primera Feria se tiene programada hasta el 17 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el centro de la población de San Marcos Tlapazola; por lo que invitó a los visitantes nacionales y extranjeros acudir a esta población y conocer la cultura de la comunidad.

En su intervención, el Agente Municipal de San Marcos Tlapazola  Aureliano Martínez Gutiérrez, agradeció al Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, por el apoyo e impulso para lograr la Primera Feria del Barro Rojo, la cual dejará un precedente para el desarrollo de los artesanos y la promoción de sus productos.

Expresó que esta Feria representa el inicio de un sueño que a lo largo de años habían solicitado y que sin duda el gobierno actual les ha dado cabal cumplimiento a sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *