Sacerdote de la Catedral de Oaxaca, detenido por violación

Sacerdote de la Catedral de Oaxaca, detenido por violación

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz fue trasladado un sacerdote de la Catedral Metropolitana, tras ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como presunto responsable del delito de violación equiparada y su situación jurídica se determinará en las próximas horas.

De acuerdo con el informe, la detención de CFPM fue en cumplimiento al mandato judicial 274/2016 por el delito de violación que libró el juez cuarto penal y cuyos hechos presuntamente ocurrieron en el curato de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

La denuncia

 

En su denuncia del afectado, indicó que en octubre del 2015, fue invitado por CFPM a trabajar en la Catedral Metropolitana. Durante su estancia, poco a poco los empleados se empezaron a ir y por lo cual el ofendido empezó a tener más trabajo.

El último en marcharse fue uno de sus amigos, al oponerse a ser acariciado por el sacerdote ahora detenido.

A principios del año 2016, ocurrió un robo en la habitación del párroco CFPM, por lo cual llegaron los agentes judiciales de la arquidiócesis, pero después les ordenaron no decir nada y el caso quedó cerrado.

Durante la Semana Santa del año 2016, el ofendido dijo que debido a la intensa carga de trabajo decidió invitar a un amigo para que lo ayudara porque el templo lo cerraron hasta las 01:00 horas del viernes 25 de marzo.

Al culminar las labores y la visita de las siete casas, decidió acudir al curato para quedarse acompañado de su amigo.

Sin embargo, en el trayecto a su habitación se encontró con el sacerdote y quien le dijo que se tomaran unos mezcales para el relajarse.

El joven no aceptó, pero ante la insistencia del párroco decidió aceptar y por lo cual CFPM buscó una botella de dos litros, sacó tres vasos y sirvió.

Con la quinta copa, el afectado dijo que se sintió mal y por lo cual intentó dirigirse al cuarto para dormir, pero fue seguido por el sacerdote, quien lo abrazó.

Tras forcejear, no recordó que pasó y al día siguiente cuando despertó, se dio cuenta que estaba desnudo, con golpes y dolores en el cuerpo.

Sus familiares  ya lo estaban buscando y le preguntaron qué le había pasado. Durante la tarde, decidió acudir con sus familiares con un médico y a un laboratorio.

El ofendido junto con familiares acudieron con el secretario, pero sólo escuchó y no vieron que hiciera algo, por lo cual decidieron acudir con el agente del Ministerio Público.

Tras consignarse la averiguación previa, el juez cuarto en materia penal libró la orden de aprehensión en la causa penal 274/2016 por el delito de violación equiparada y por lo cual fue detenido el sacerdote CFPM y quedó internado en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *