“Silverado” impacta a ambulancia: un muerto

Silverado impacta a ambulancia, un muerto

*El conductor de la camioneta presuntamente conducía en presunto estado de ebriedad

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Una persona muerta, tres personas lesionadas, una de gravedad, además de daños materiales valuados en miles de pesos, fue el saldo que dejó el choque y volcadura de una ambulancia perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), accidente ocurrido sobre la carretera federal 190, en inmediaciones del crucero del Monumento a Juárez.

De acuerdo a informes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 01:50 horas, cuando la unidad de emergencia AA114, al dirigirse al hospital, luego de salir del Puerto de Salina  Cruz, a las 21:00 horas, trasladaba al paciente, siendo impactada por una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, con número de placas MPW 20 59, conducida por Maximiliano G. B., de 19 años de edad, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, conductor que se encontraba en tercer grado de ebriedad, según el dictamen  de la Fiscalía del estado.

Tras la colisión, la ambulancia salió proyectada contra el camellón y quedó volcada, por lo cual personal del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y civiles que viajaban en el interior resultaron lesionados, muriendo el paciente Antonio R. Sanmiguel de 73 años de edad, quien era trasladado en ambulancia del Hospital General de Zona No. 2 (HGZ) de Salina Cruz hacia la unidad de Terapia Intensiva en el Hospital General de Zona 1, en Oaxaca.

Los heridos fueron identificados como Brenda A. de 32 años de edad, de ocupación Enfermera, el médico Manuel P. de 71 años de edad, Rafaela R. O. y Antonio R., quienes fueron valorados por personal paramédico de Bomberos y de la Cruz Roja, pero por desgracia horas después una persona perdió la vida al tratar de rescatarla de las garras de la muerte. Los otros dos ocupantes de la ambulancia resultaron ilesos.

Los heridos fueron canalizados al Hospital General de Zona No.1, donde están siendo atendidos por las lesiones que presentan.

El derechohabiente muerto era trasladado a la ciudad de Oaxaca con diagnóstico de dengue, así como insuficiencia renal crónica, acidosis metabólica descompensada y septicemia.

Mientras que el conductor de la camioneta, quien presuntamente conducía en tercer periodo de ebriedad, fue puesto a disposición del Ministerio Público que conoce la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *