A huevazos arremeten contra funcionarios del IEEPO

A huevazos arremeten contra funcionarios del IEEPO

*Maestros de la Sección 22 también quemaron documentación escolar, afuera de donde se realizaba la reunión de personal del IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y activistas de organizaciones aliadas, se desplegaran en brigadas para ir a la caza del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, vandalizando un hotel de la zona norte de la ciudad de Oaxaca, donde los funcionarios y personal asistente a una reunión de trabajo fueron sacados por la fuerza, siendo agredidos con huevos.

Este martes los docentes y activistas desplegados en la brigada móvil acudieron a la sede del hotel “La Casa de los Adobes” ubicada en la avenida San Felipe del Agua, en la zona residencial de Oaxaca, irrumpiendo hasta las habitaciones en donde descubrieron un lugar donde se realizaba una reunión de trabajo entre funcionarios del IEEPO.

En el sitio también se elaboraba documentación escolar, misma que fue asegurada y quemada en la calle, además de pintarrajear la fachada del establecimiento.

Los asistentes al encuentro educativo fueron obligados a salir por la fuerza por los manifestantes, mismos que fueron insultados.

Al salir del hotel, los funcionarios y profesores asistentes fueron recibidos aventándoles huevos y tildados de traidores.

La presencia de los docentes, algunos de ellos encapuchados, causó temor y miedo entre los huéspedes que optaron por abandonar el lugar.

Ante la toma indefinida de la sede del IEEPO y sus oficinas administrativas y regionales, el titular de la dependencia y sus directivos han buscado despachar en sedes alternas ubicadas en hoteles de la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, que están siendo deshabilitadas con la presencia de los profesores en los sitios.

En la última semana han cercado la sede del Hotel Victoria ubicado en la zona del Cerro del Fortín, han ingresado al hotel Fortín Plaza, y han irrumpido tres oficinas ubicadas en casas particulares en la colonia Del Bosque del municipio de Santa Lucía del Camino, donde han quemado papelería.

 

IDENTIFICAN A IRRUPTORES

 

En tanto, el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, afirmó se ha logrado identificar a los irruptores de la agresión cometidas en el hotel “Casa de los Adobes”, contra quien se integró un legajo de investigación.

“Hemos revisado las fotografías y videos de los hechos y hemos identificado a los agresores y a quienes los instigaron a cometer las fechorías. Entre los implicados hemos detectado la presencia de Daniel Nicolás Rosas Ibáñez ex director del nivel de telesecundarias como uno de los responsables”.

Oropeza afirmó que contra este ex funcionario también existe un proceso penal en la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) por haberse a negado a entregar la documentación y quedarse con bienes del IEEPO, además de que existen denuncias por abuso de autoridad.

En el legajo de investigación integrado por la irrupción al hotel “Casa de los Adobes”, se presentaron pruebas respecto al robo de celulares y computadoras propiedad del personal directivo que había sido citado a participar en una reunión de trabajo del IEEPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *