Afirman que velaría estará lista antes de la Guelaguetza

Afirman que velaría estará lista antes de la Guelaguetza

*Los trabajos presentan un avance del 85 %, afirma SINFRA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de concluir con la instalación de la velaría del Auditorio Guelaguetza, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) continúa trabajando en la colocación de lienzos, dio a conocer el secretario, Sergio Pimentel Coello.

Al respecto, el titular de las Infraestructuras en el estado, señaló que a la fecha los trabajos presentan un avance del 85% y para esta semana se prevé se coloquen 10 de los 12 lienzos laterales restantes esperando concluir en su totalidad para antes de la fiesta máxima de los oaxaqueños.

“La colocación de la velaría no representa gasto alguno para el Gobierno del Estado, ya que es parte de la garantía que se ejecuta y a pesar de todos los contratiempos que se han tenido para su colocación estamos seguros que en próximos días las y los oaxaqueños disfrutarán de un espacio confortable durante la Guelaguetza”, puntualizó Pimentel Coello.

Asimismo explicó que las butacas del auditorio se encuentran totalmente instaladas, listas para usarse, debido a que tuvieron que retirarse por un tiempo para no ocasionarles daño alguno al realizar los trabajos de soldadura y reforzado en las estructuras.

“Es importante saber que a pie de mástiles se realizó un trabajo de tensado del reforzamiento de cimentación a base de toroles a una profundidad de 11 a 15 metros, lo cual permitirá que la rótula a base gire a 360 grados dando libertad de movimiento según los vientos que se presenten”, explicó.

Finalmente el titular de SINFRA señaló que con la velaría los espectadores contarán con un lugar digno y seguro con mayor protección de los rayos solares y la lluvia, generando confort para quienes asistan a presenciar la Guelaguetza, una de las fiestas étnicas más importantes de Latinoamérica, así como de otros espectáculos de primer nivel que ahí se realicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *