DIF y municipios reciben certificación en Estándares de Competencia

DIF y municipios reciben certificación en Estándares de Competencia

*El Sistema DIF Oaxaca, funge como Sede de Evaluación y Certificación desde  mayo de 2014

*Se entregaron 70 certificados en seis Estándares de Competencia, relativos a la asistencia social

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Sede de Evaluación y Certificación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), entregó 121 certificados y reconocimientos a personal del organismo asistencial, así como a autoridades municipales, quienes se acreditaron en diversos Estándares de Competencia ante la Entidad de Certificación y Evaluación del Sistema Nacional DIF.

Al presidir la ceremonia de entrega de 70 certificados en seis estándares, la Directora General del DIF Oaxaca, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, reconoció la voluntad y el interés de los beneficiados, para ser cada vez mejores en el desempeño de sus responsabilidades; al tiempo de exhortarlos a continuar con su preparación hasta alcanzar la excelencia.

Enlaces Municipales e Integrantes de los Comités de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC) de diversas regiones, y  personal del organismo estatal, recibieron el certificado en el Estándar de Competencia “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social”.

Las Cocinas Comunitarias que obtuvieron esta importante certificación corresponden a las ubicadas en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Villa de Tamazulápam del Progreso, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Tonameca y San Juan Bautista Tuxtepec.

Además las localizadas en San José del Progreso, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Minas y Santo Tomás Jalieza.

En tanto, colaboradores del DIF Estatal recibieron su certificado en los Estándares de Competencia, “Atención del ciudadano en el sector público”, “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”, “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, “Prestación del servicio de orientación para la integración familiar a nivel preventivo” y “Evaluación de la competencia con base en Estándares de Competencia”.

De igual manera, se entregaron 51 reconocimientos a colaboradores del DIF por su labor en la Sede de Evaluación y Certificación.

Cabe destacar que el Sistema Nacional DIF reconoció el trabajo de los colaboradores de la Sede de Evaluación del Sistema DIF Oaxaca, puesta en marcha desde mayo de 2014, con el objetivo de brindar capacitación, evaluación y certificación en Estándares de Competencia relativos a la asistencia social, vigentes en el Registro Nacional de Estándares de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER).

Como Sede de Evaluación, el Sistema DIF Oaxaca apoya la capacitación y evaluación de competencia del personal interno y demás personas interesadas sin costo alguno, toda vez que el objetivo es incentivar a una formación especializada para alcanzar una mayor competitividad laboral.

En el evento estuvieron presentes la Subdirectora de Estancias Infantiles del Sistema Nacional DIF en Oaxaca, María del Rocío García Aguilar; la Jefa del Departamento de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Ana Patricia Bernal Castillo; además de los directivos de las diferentes áreas del organismo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *