Falta de obras y saqueo, denuncian en Atzompa

Falta de obras y saqueo, denuncian en Atzompa

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Julio, 2016.- Habitantes de 8 colonias del municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca, marcharon este domingo y tomaron el Palacio Municipal para exigirle al edil Francisco Jaime López García, ejecute obras de electrificación, drenaje, pavimentación, mejoras en escuelas, entre otras demandas, ya que a lo largo de su administración municipal hubo nulidad de obras y argumentaron solamente se dedicó a robar los recursos del erario público.

El presidente de los representantes de colonias, Baldomero García García, señaló un mal uso en los recursos públicos municipales al no realizarse ningún tipo de obra pública en 8 de 10 colonias de este municipio conurbado.

Al mismo tiempo, exigió una auditoría para la gestión del mal presidente municipal, uno de los peores que ha tenido esta municipalidad perteneciente a la región Valles Centrales de Oaxaca.

La falta de infraestructuras y servicios básicos afecta a 18 mil habitantes, quienes también se manifestaron contra la privatización del agua potable, como lo ha manifestado en últimos meses la autoridad.

Los inconformes marcharon desde la entrada de la población hasta el Palacio Municipal.

A su llegada brindaron un plazo tres horas para que el cabildo los atendiera, de lo contrario “tomarían” las instalaciones por tiempo indefinido.

Antes ya habían corrido a los policías municipales del lugar y se posicionaron de dicho inmueble ante el hartazgo de la autoridad por no hacer obras y sólo dedicarse a robar el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *